Domingo, 19.11.2017 - 15:37 h

Carmen Esteban Vicente, nueva directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón

La pianista y profesora de Música de Cámara, Carmen Esteban Vicente, que imparte docencia en este centro desde hace 16 años, es la nueva directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Carmen Esteban Vicente, nueva directora del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Esteban fue elegida en una convocatoria pública, celebrada y resuelta entre junio y julio, y cuenta con un equipo conformado por profesionales del ámbito de la interpretación y la docencia como son los pianistas Carlos Estopiñán y Aniana Jaime, el clarinetista Javier Uriel y la chelista Isabel Quirós. Todos ellos con amplia experiencia en el campo de la gestión de conservatorios en diversos ámbitos.

Carmen Esteban cuenta con una larga trayectoria docente y gestora, que comenzó en el año 1987 en diversos centros de la geografía española, e inicia este nuevo reto "con el entusiasmo de ver crecer la presencia del centro y de sus estudiantes, en todos los ámbitos de música: la interpretación, la composición y la creación artística".

Desde el ámbito personal y profesional, Carmen Esteban ha formado parte del equipo de Pedagogía Musical del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y ha participado en diversas organizaciones vinculadas a la música como la Asociación Camerística Española, la Asociación de Profesores de Música de Aragón, la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, la Asociación Procámera o la Fundación García Esteban. Además, es miembro de la European Chamber Music Teachers Association.

La nueva directora marca entre sus líneas de actuación seguir con la promoción del CSMA para que continúe siendo uno de los centro de referencia en España y Europa. Para ello, la colaboración con instituciones musicales españolas y europeas será una constante en su programa de dirección. Otro de los retos de la nueva dirección será la implantación de los estudios de máster.

Asimismo, el nuevo equipo elaborará un Plan de Potenciación de Reconocimiento del Músico con acciones que ayuden a los futuros estudiantes en su inserción en el mercado laboral de una manera digna y conforme al estatus básico de los trabajadores. "En España, todavía cuesta pagar por la música clásica, lo que va en detrimento de nuestra profesión. Entre todos, debemos dignificar la profesión del músico y debemos comunicar a nuestro público la importancia de valorar también económicamente nuestro trabajo", ha explicado Carmen Esteban.

Ha recordado que la nueva dirección del CSMA afronta los retos de esta nueva etapa con el entusiasmo y el compromiso firme de poner en alza el valor de una enseñanza superior artística pública de calidad, que proyecte y retorne a la sociedad los valores que la música aporta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios