El Colegio de Médicos distinguirá mañana a 90 médicos con la insignia de plata

EUROPA PRESS

El acto se celebrará a las 19.30 horas en el Paraninfo de la Magdalena y estará presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo. También asistirán la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala de Familia, María Tejerina; así como representantes de otros colegios profesionales y autoridades locales, ha informado la entidad en un comunicado.

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria felicitará a los colegiados que reciben las citadas distinciones, ya es una forma de "reconocer" los valores de los profesionales sanitarios, como el altruismo, la disciplina y el compromiso, "que antepone el bienestar del paciente a cualquier otro".

Asimismo, en el acto intervendrá el profesor del Basque Culinary Center, Mikel Zeberio, quien hablará sobre 'La salud en la alimentación'.

El acto finalizará con un concierto del profesor de guitarra clásica Javier Canduela, que interpretará obras de L. Brouwer, Ariel Ramírez, Zequinha Abreu, Francisco Tárrega y Joaquín Rodrigo.

Canduela es desde 1982 profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, donde creó una orquesta juvenil que lleva ocho años ofreciendo conciertos por España y Europa.

Mostrar comentarios