Concierto solidario de marchas procesionales el sábado a beneficio de Autismo Sevilla

  • Un centenar de músicos de distintas bandas de Sevilla y provincia se unirán el sábado para ofrecer un concierto solidario en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río a beneficio de Autismo Sevilla.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según informa Autismo Sevilla en un comunicado, bajo la batuta de Juan Manuel Velázquez, músico y compositor alcalareño, director de la banda de Nuestra Señora del Valle de Burguillos y promotor de esta solidaria idea, se reunirán diferentes músicos para ofrecer un concierto de marchas procesionales.

"Una agrupación muy original en la que cada músico llevará el uniforme de su formación", según detalla, y que unirá a la Banda de la Oliva de Salteras, Las Nieves de Olivares, Nuestra Señora del Valle de Burguillos, la de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río y las bandas municipales de Gerena, Albaida del Aljarafe, Osuna y La Puebla del Río. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de marchas clásicas como 'Estrella sublime', 'Amarguras' o 'Nuestro Padre Jesús'.

El propio Juan Manuel Velázquez ha escogido este espacio "no sólo por estar en su localidad, sino por el conjunto artístico que supone y la sonoridad, unido a que hace años que ninguna banda toca en el presbiterio por Decreto Arzobispal".

"Eventos como este concierto no sólo son positivos para una entidad como la nuestra por el impulso económico que suponen, sino porque hacen una labor muy importante de sensibilización y de acercar el autismo a nuestro entorno más cercano" ha destacado el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora.

Las entradas, a cinco euros, se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Alcalá del Río, ubicada en la calle Virgen de la Esperanza. También se pueden reservar de manera anticipada por teléfono y recogerlas antes del concierto en el teléfono 955 650 939. Para todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar, se ha habilitado una 'Fila 0' con el número de cuenta ES74 2100 8715 6222 0028 4235.

Mostrar comentarios