Lunes, 23.10.2017 - 14:04 h

Javier Bayon gana el Concurso Internacional de Música de Cine del XII Festival de Zürich

Javier Bayon gana el Concurso Internacional de Música de Cine del XII Festival de Zürich

Ha obtenido el galardón Golden Eye a la Mejor Película Internacional de Música 2016, premio que reconoce a la mejor banda sonora de composición propia presentada en el certamen, junto a un premio en efectivo de 10.000 francos suizos (unos 9.200 euros).

Un total de 202 composiciones de 43 países se presentaron al concurso, que consistía en musicalizar un cortometraje de 6 minutos, y hubo cinco piezas finalistas.

Su composición para la película del oeste '10 Miles to Bisbee' también fue premiada como mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Sitges de 2015.

TRAYECTORIA

Javier Gimeno-Bayon (Barcelona 1980) aprendió guitarra clásica; a los 16 años participó en proyectos musicales desde el folk alternativo hasta el electronic noise; grabó y produjo a bandas; compuso para cortometrajes en la escuela de cine Escac (Barcelona), y tomó clases de los compositores Leon Willett, Joan Albert Amargós y Lluís Verges.

En 2014 se convirtió en colaborador del sello de música independiente Discordian Records y cofundó Summer76music, especializada en música para publicidad, con clientes internacionales como Coca-Cola, VW, Red Bull y Nike.

Ha colaborado como orquestador para artistas como Javier Navarrete --nominado al Oscar por 'El laberinto del fauno'-- y junto a Pharrell Williams --con tres premios Grammy--, y ha participado recientemente en tres largometrajes: 'Los fantasmas de Garip', 'La maldición' y 'L'Altra Frontera'.

Ahora en portada

Comentarios