Jueves, 19.07.2018 - 00:27 h

La banda de la Diputación de Cáceres ofrece este domingo un concierto solidario a beneficio de Cruz roja

La banda de la Diputación de Cáceres ofrece este domingo un concierto solidario a beneficio de Cruz roja

CÁCERES, 27. (EUROPA PRESS)

Así, a partir de las 12.00 horas, se podrá disfrutar de la banda sonora de la película 'Star Wars', 'Robin Hood', 'La Bella y la Bestia' o 'Crepúsculo', así como, la música de series como 'Juego de Tronos'. El precio de la entrada es de tres euros y todo lo recaudado irá destinado a Cruz Roja.

"Las bandas sonoras, -explica el director de la formación, Antonio Luis Suárez,- constituyen una parte primordial de la música clásica de los siglos XX y XXI, siendo, además, la que más conecta con el público", según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Suárez incide en que los asistentes al concierto se sentirán "cautivados" por estas bandas sonoras que son "obras maestras" en las que se pueden observar similitudes con los grandes maestros clásicos como Mozart, Beethoven o Brahms.

La Banda de la Diputación, integrada por profesionales con una "dilatada" trayectoria, ofrece anualmente "más de una treintena" de conciertos por las distintas localidades de la provincia cacereña, además es "pionera" en España en interpretar como agrupación de viento y cuerda espectáculos con grupos de música pop, como Los Secretos, Jeanette o Los Brincos, entre otros.

De hecho, cabe señalar que la grabación con el grupo liderado por Álvaro Urquijo estuvo entre los más vendidos en Iberoamérica en el año 2012, según ha destacado su director.

Entre las próximas actuaciones de la banda en el Gran Teatro de Cáceres destacan el homenaje a Nino Bravo, que tendrá lugar el 19 de mayo, con la asistencia de familiares del artista fallecido, y, el 5 de marzo, dentro del ciclo solidario de los domingos, el recital 'Antología de la Zarzuela, cuya recaudación irá destinada íntegramente a niños con exclusión social, concluye la nota.

La banda de la Diputación de Cáceres ofrece este domingo un concierto solidario a beneficio de Cruz roja

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios