Viernes, 20.07.2018 - 02:51 h

La Diputación reconoce a la Orquesta Filarmónica, Europa Press y el Grupo Peñarroya por el Día de Andalucía

La Diputación reconoce a la Orquesta Filarmónica, Europa Press y el Grupo Peñarroya por el Día de Andalucía

Los premios está previsto que se entreguen el próximo 23 de febrero a las 18.00 horas, tal y como ha señalado durante la sesión plenaria el presidente de la institución, Elías Bendodo.

Desde la Diputación de Málaga han destacado el nacimiento en 1991 de la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo el nombre Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, surgido ante las reivindicaciones de que una ciudad como Málaga, con gran tradición musical, debía de contar con una gran orquesta sinfónica que ofreciera música de calidad.

Dio su primer concierto el 14 de febrero de 1991, en el Teatro Cervantes, bajo la batuta de Octav Calleya y con cien músicos procedentes de todas las partes del mundo. En estos 26 años transcurridos ha mantenido el compromiso de ofrecer música de calidad junto a los mejores directores y solistas del panorama nacional e internacional.

Por tanto, se reconoce con este galardón "por su compromiso de calidad en su programación musical, tanto clásica como contemporánea, su labor didáctica y su proyección nacional e internacional por medio de la grabación de discos, de sus giras europeas e incorporación de artistas nacionales y extranjeros a su plantilla".

EUROPA PRESS ANDALUCÍA

El premio 'M de Málaga' se otorga a Europa Press por la cobertura informativa de la provincia y de sus instituciones "y por su independencia y rigor en la información". Esta agencia, fundada en 1953 por el periodista y escritor Torcuato Luca de Tena, como agencia Europa, recibió cinco años después su nombre actual.

Europa Press tiene más de 60 años de antigüedad y actualmente supera las 3.000 informaciones diarias que llegan a más de 2.000 clientes. En 1991 Europa Press desembarca en Andalucía, comenzando sus funciones en Sevilla y, posteriormente, abrió su delegación en Málaga, estando presente en las ocho provincias andaluzas.

Además, su labor informativa, según han destacado desde la Diputación, se ha visto reforzada por las nuevas tecnologías y su página web, que cuenta con más de 27 millones de páginas vistas al mes, 14 millones de visitas y más de ocho millones de usuarios únicos.

En el caso de Europa Press Andalucía cuenta con una web propia dotada de las correspondientes ocho páginas provinciales, superando el medio millón de visitas mensuales y las 800.000 páginas vistas al mes. En las redes sociales de Facebook y Twitter cuenta con 33.000 y 113.000 seguidores, respectivamente.

PEÑARROYA Y EL TURISMO EN MÁLAGA

También se ha aprobado conceder este premio al Grupo Peñarroya por sus 50 años "y por su contribución al turismo de calidad en la provincia de Málaga". Esta empresa nació en 1966 gracias al trabajo de Cristóbal Peñarroya, fundador de la misma, quien un año después promovió la construcción de numerosos edificios en el barrio de La Victoria.

Años después puso en marcha un complejo de apartamentos turísticos en la Costa del Sol, al que le siguieron otros. En 1989 adquirió terrenos y levantó La Reserva de Marbella y más tarde fundó agencias de viajes e incluso el diario Málaga Costa del Sol.

En 2002 adquirió una parcela en Benalmádena para construir Holiday World, bajo la fórmula de todo incluido. Dos años después inauguró los hoteles Holiday Village y Holiday Palace, junto a un club de playa exclusivo para los clientes.

En 2009 inauguró el hotel temático Holiday Polinesia, pensado para un público familiar y en 2010 abrió el hotel boutique Hydros, pensado para parejas, donde la salud es el elemento principal. Este grupo es una organización formada por empresas familiares y que ha contribuido al crecimiento de la marca turística Costa del Sol.

La Diputación reconoce a la Orquesta Filarmónica, Europa Press y el Grupo Peñarroya por el Día de Andalucía

Ahora en portada

Comentarios