La GIOrquestra celebra 5 años en Girona con el estreno de un poema sinfónico de Guinovart

La GIOrquestra celebra 5 años en Girona con el estreno de un poema sinfónico de Guinovart
La GIOrquestra celebra 5 años en Girona con el estreno de un poema sinfónico de Guinovart
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La orquesta sinfónica de las comarcas gerundenses, la GIOrquestra, celebrará su quinto cumpleaños el domingo 5 de febrero en el Auditori de Girona, en un concierto "especial" en el que estrenará el poema sinfónico 'Núria' del reconocido pianista y compositor catalán Albert Guinovart, y del que grabará un DVD solidario.

El recital, en el que sonará música de Ludwig van Beethoven junto a Piotr Ilitx Txaikovski, se enmarca en un proyecto de lucha contra el cáncer que recaudará fondos para el Institut d'Investigació Biomèdica de Girona (IdibGi) a través de esta grabación, ha explicado en un comunicado este viernes la orquesta, que presentó el concierto en el Celler de Can Roca.

La iniciativa solidaria incluye una campaña de micromecenazgo para grabar y editar --a cargo de Igor Cortadellas-- un DVD en colaboración con el blog 'El crep de mi vida', impulsado por Vanessa Nueda, que recauda fondos para la investigación del doctor Jordi Frigola en el IdibGi.

La formación ha explicado que se trata de una acción pionera en Catalunya y, si tiene éxito, está previsto que en primavera se presente el DVD en actos solidarios organizados en cines.

70 MÚSICOS

Abrirá el concierto la 'Sinfonía número 5' de Beethoven, mientras que la segunda parte estrenará el poema sinfónico de Guinovart, y la espectacularidad de la 'Obertura 1812' de Txaikovski cerrará el acto, en el que la GIO tendrá un formato de gran orquesta sinfónica, integrada por 70 músicos.

'Núria' fue un encargo de la orquesta a Guinovart, que ha sido su padrino desde su creación, y está dedicado a la madre de los hermanos Sabaté, inspiradora de la GIO y que murió de cáncer, así como a la ahijada del director titular de la formación, Marcel Sabaté --hija de su hermano Jaume--, que se pondrá al frente en el concierto del 5 de febrero.

Mostrar comentarios