Alpha Blondy y Georgie Fame se suman a Van Morrison en el BBK Music Legends Festival

Alpha Blondy y Georgie Fame se suman a Van Morrison en el BBK Music Legends Festival
Alpha Blondy y Georgie Fame se suman a Van Morrison en el BBK Music Legends Festival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alpha Blondy es una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Aterriza en el MLF acompañado de su fiel banda "The Solar System", compuesta por doce músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica.

Por su parte, Georgie Fame, icono de la juventud británica de los cincuenta y primeros sesenta, fue el precursor del sonido y tendencias (mods, teddy boys) que más tarde cristalizaron en Londres con grupos como los Beatles y los Stones. Georgie Fame y Alan Price (The Animals) grabaron juntos el éxito "Rosetta", que define toda una época del pop británico.

Fame desempeñó desde 1992 a 2004 funciones de director musical de la banda de Van Morrison, siendo para muchos el responsable de la nueva orientación musical del León de Belfast. Ha sido solista invitado en la Orquesta de Count Basie, compartió un álbum con Mose Allison, ha tocado con Muddy Waters, Gene Vincent, Bill Wyman, Eddie Cochran, Joan Armatrading, Eric Clapton y The Verve, entre otras estrellas legendarias.

El MLF llena un hueco importante dentro de la oferta musical del País Vasco buscando explorar nuevos códigos para la transmisión de los valores culturales acercando la música a todos los públicos, y cuenta con el patrocinio de la Fundación BBK, una entidad comprometida con la cohesión y la integración social de los vizcaínos desde sus orígenes.

Esta nueva edición contará con nuevos atractivos y unas conexiones de transporte público aún mejores gracias a la inauguración de la línea 3 de metro, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017 y llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.

Mostrar comentarios