Viernes, 22.06.2018 - 20:57 h

Juan Pérez Floristán se sube al escenario del Maestranza para ofrecer un programa de "gran pianista"

Juan Pérez Floristán se sube al escenario del Maestranza para ofrecer un programa de "gran pianista"

Según un comunicado, Juan Pérez Floristán presentará un intenso programa con una primera parte formada íntegramente por la Sonata de Franz Liszt, que acaba de grabar para Naxos. Ya, en la segunda mitad del recital, abarcará obras de Claude Debussy, George Gershwin, Béla Bartók y Alberto Ginastera.

El importante Premio Paloma O'Shea 2015, el Steinway de Berlín 2015 y el Honorífico a su Trayectoria de Juventudes Musicales de Madrid respaldan a un músico intenso que se formó, primero, con sus padres --la pianista María Floristán y el director de orquesta Juan Luis Pérez-- y luego con Galina Eguiazarova en la Escuela Reina Sofía de Madrid y, ahora, con Eldar Nebolsin en la Hochschule de Berlín. Asimismo, en 2016 el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad y es Premio Paraíso de la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El perfil de Juan Pérez Floristán podría sugerir el de un músico recalcitrantemente clásico. Pero puede sorprender, no sólo por haber abandonado en su día el conservatorio, sino que, como cualquier chico de su edad, habla de rock progresivo o de redes sociales y, además, puede despedir un concierto tocando, de propina, algo de jazz o de flamenco.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es y los precios oscilan entre los 16 euros para paraíso y los 30 euros para Patio.

Ahora en portada

Comentarios