Martes, 23.01.2018 - 01:21 h

The King's Consort llega este miércoles al Lope de Vega con 'El Londres de William Shakespeare'

Una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo presenta obras de Purcell, Locke y Wilson, entre otros

Considerada una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo, la orquesta The King's Consort y el Coro de The King's Consort llegan al Teatro Lope de Vega de Sevilla este miércoles 1 de febrero, a partir de las 20,30 horas, después de haber girado por los cinco continentes. Su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japón, Hong Kong y el extremo oriente, así como Norte y Sur América.

En esta ocasión, según se indica en un comunicado, The King's Consort presenta 'El Londres de William Shakespeare', un concierto en el que presenta obras de Purcell, Locke, Morley o Wilson, entre otros.

Durante más de tres décadas, The King's Consort ha presentado un amplio abanico en su repertorio, desde 1550 hasta nuestros días, en las principales salas de música. Cabe destacar siete apariciones en los BBC Proms, representaciones de la espectacular 'Coronación del Rey Jorge II', la reposición del veneciano 'Lo Sposalizio', la 'Misa en Si menor' y la 'Pasión según San Mateo' de Bach, 'Elijah' de Mendelssohn por toda Europa, representaciones de 'The Fairy Queen' de Purcell en España y Gran Bretaña, el concierto inaugural de las celebraciones del año Purcell en la TV de la BBC y el 'Requiem' de Mozart en la Alhambra de Granada.

Otras óperas llevadas a los escenarios han sido 'Ottone' de Handel en Japón y Gran Bretaña, 'Exio' de Handel en el Teatro de los Campos Elíseos de París y 'The Indian Queen' de Purcell en el histórico teatro de Schwetzingen en Alemania. Otras giras han incluido conciertos y óperas en Japón, Hong Kong y Filipinas, México, Brasil y Argentina y a través de Estados Unidos y Canadá.

Las grabaciones de The King's Consort han sido ampliamente elogiadas, han recibido multitud de premios internacionales y vendido más de 1.500.000 de copias. La orquesta graba ahora para la marca Vivat y está especializada en la música de Handel y Purcell; pero su amplio catálogo incluye música instrumental y coral de compositores desde Albinoni hasta Zelenka, incluyendo la 'Misa en Si menor' de Bach, la 'Petite Messe Solennelle' de Rossini, veinticinco grabaciones inéditas de las Odas completas de Purcell de sus canciones y de su música sacra; todo ello ha convertido a The King's Consort en la principal orquesta mundial en interpretar a dicho autor.

TKC también es reconocido por sus grabaciones de más de una docena de oratorios y operas de Handel. Otros proyectos incluyen la grabación de la música sacra de Monteverdi, diez volúmenes de la música sacra completa de Vivaldi, una grabación de 'La Coronación del Rey Jorge', la 'Oda para Santa Cecilia' de Handel, 'Requiem' de Michael Haydn (ganadora de la 'mejor grabación coral' de la revista BBC Music) y la música sacra de Mozart con la soprano Carolyn Sampson. Con un centenar de CDs editados y más de un millón y medio vendidos, The King's Consort es una de las orquestas mundiales de instrumentos históricos más grabada.

El Coro de TKC ha participado en la música de películas de Hollywood como 'El Reino de los Cielos' de Ridley Scott, las 'Crónicas de Narnia', 'Piratas del Caribe', 'Ratónpolis' y 'El Código Da Vinci'.

Recientemente TKC ha realizado giras por Europa con la 'Pasión según San Mateo' y la 'Misa en Si menor' de Bach y el 'Mesías' de Handel. Ofreció los 'Requiems' de Mozart y Michael Haydn en Lucerna y Cuenca; 'Paulus' de Mendelssohn en la Gewandhaus de Leipzig y 'La Creación' de Haydn en el Festival de Flandes; ha interpretado 'The Fairy Queen' de Purcell y 'Ottone' de Handel en el Theater an der Wien, 'Trois Leçons de Ténèbres' de Couperin, ha girado por México, interpretado música sacra de Purcell en Bélgica y Holanda, 'La Resurrezione' de Handel y el 'Stabat Mater' de Pergolesi en Francia, y otros nueve conciertos en el Festival Internacional de Canarias.

La entradas para 'El Londres de William Shakespeare' tienen un precio de entre diez y 30 euros.

Ahora en portada

Comentarios