Música(s) Contempornánea(s) trae al Central al Cuarteto Brentano, que combina música antigua con vanguardia

  • El ciclo comenzó el 22 de febrero con el concierto 'África inspira a occidente' y termina el 17 de mayo con Taller Sonoro
EUROPA PRESS

El ciclo Música(s) Contemporánea(s), con el que la Consejería de Cultura da visibilidad a las tendencias musicales más vanguardistas, ofrece el segundo concierto de la temporada con el recital de Cuarteto Brentano, grupo residente de la Yale School of Music, que estará en el Teatro Central este miércoles 22 de marzo, a las 21,00, en la sala B. El programa comenzó el 22 de febrero, consta de seis conciertos y termina el 17 de mayo con la presencia de Taller Sonoro.

Además de su residencia en la Yale School of Music, Cuarteto Brentano lo había sido antes en la escuela musical de la Universidad de Princeton. Según un comunicado, Cuarteto Brentano se caracteriza por su afinado interés por la música muy antigua, pero también para con la más reciente: en un programa de estos cuatro músicos se puede combinar el Arte de la Fuga de Bach con las obras del iconoclasta compositor para guitarras eléctricas Steven Mackey.

El cuarteto no duda en tentar la sensibilidad del público en sus conciertos, donde ofrece confluencias con distintas artes, como muestra, por ejemplo, el encargo al laureado poeta norteamericano Mark Strand de poemas especialmente destinados a su lectura intercalados en su interpretación de los cuartetos de Haydn o Beethoven.

El programa propuesto para el Teatro Central profundiza en los tránsitos que cultiva el cuarteto, que comenzará su recital con la sobrecogedora interpretación de los madrigales de Gesulado para pasar a la modernidad con dos obras cuyas semillas se encuentran en el pasado, como son las partituras de György Kurtag o Sofia Gubaidulina. Brentano terminará con una obra que la formación ha hecho propia: el tercer cuarteto de Benjamin Britten, una de las últimas composiciones de su autor.

Cuarteto Brentano está formado por Serena Canin y Mark Steinberg en violines, Misha Amory en la viola y Nina Lee en las cuerdas del cello.

Mostrar comentarios