El Orfeón Pamplonés interpreta el Réquiem de Mozart en Andorra

El Orfeón Pamplonés interpreta el Réquiem de Mozart en Andorra
El Orfeón Pamplonés interpreta el Réquiem de Mozart en Andorra
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concierto, que formaba parte de la programación Moraban de esta localidad, comenzó con el 'Stabat Mater' de Josep Pla, con la orquesta de Cadaqués, para continuar después con el Réquiem de Mozart. Antes de comenzar el mismo, el público guardó un minuto de silencio por los atentados de Bruselas. La actuación fue merecedora, según han remarcado desde el Orfeón, de cinco minutos de aplausos.

El elenco estaba encabezado por Gianandrea Noseda, director titular de la orquesta de Cadaqués y recientemente nombrado también director de la National Symphony orquesta de Washington, que hizo sonar un Réquiem "fluido y expresivo, lleno de matices", según ha destacado en un comunicado Igor Ijurra, director del Orfeón.

Entre los solistas, la soprano Eleanor Dennis, el tenor Emiliano González, el bajo José Antonio López y Carlos Tena, el contratenor "más conocido actualmente a nivel nacional y uno de los más reconocidos también a nivel internacional".

Se trataba de la primera vez que el Orfeón actuaba junto con esta orquesta, especializada en repertorio clásico, y con Noseda, uno de los principales directores de su generación.

La semana que viene, el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, el Coro Juvenil que dirige Juan Gainza actuará en Baluarte, interpretando selecciones de zarzuela en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección de Cristóbal Soler. También en Baluarte, los días 14 y 16 de abril el Orfeón interpretará 'Nabucco' de Verdi, dentro en la temporada del auditorio, antes de viajar a Madrid para interpretar en el mes de mayo 'Alexander Nevsky', de Prokoviev, en el Auditorio Nacional, junto con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo.

Mostrar comentarios