Lunes, 17.12.2018 - 00:03 h

Producción operística, jóvenes talentos y maestros consolidados, en la nueva temporada del Manuel de Falla

Producción operística, jóvenes talentos y maestros consolidados se dan cita en la temporada 2017/18 del Auditorio Manuel de Falla, en Granada, que incluye 48 conciertos más los extraordinarios y especiales, ofreciendo al aficionado y al visitante un lugar "ideal para escuchar gran música" durante nueve meses.

Producción operística, jóvenes talentos y maestros consolidados, en la nueva temporada del Manuel de Falla

Así lo ha indicado la concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, en el acto de presentación de la temporada del Falla, que transcurre entre el 15 de septiembre y el 26 de mayo del año próximo.

El pianista antequerano Ángel Sanzo abre el programa con la pieza 'Integral de la suite Iberia', de Albéniz. Otro pianista, Ivo Pogorelich, considerado un genio del instrumento, cierra una temporada "abierta, integradora y de calidad para espectadores y músicos", en palabras de María de Leyva.

La apuesta del Ayuntamiento de Granada es convertir el Auditorio Falla en "un punto de referencia de la excelencia musical en España". Para ello, la programación mantiene los tradicionales ciclos de cámara, en colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada, la ópera barroca, el piano y los especiales de la Alhambra y compañía, el concierto de Año Nuevo, los encuentros flamencos y el festival de jazz.

Además, surgen nuevos ciclos como el protagonizado por Pogorelich y los Niños Cantores de Viena. En el denominado 'Granada emergen', los protagonistas son los creadores granadinos que no han tenido la oportunidad de pisar el auditorio y, sin embargo, han actuado en prestigiosas plazas europeas.

El ciclo de patrimonio mundial ha sido pensado para recuperar músicos y voces de momentos poco interpretados; en esta temporada habrá ocasión de escuchar, entre otras, la música de la República.

En este sentido, Banda Municipal de Música brillará con luz propia con motivo de la celebración de su centenario.

Al frente de los sucesivos conciertos programados estarán los directores Pablo Heras-Casado y Miguel Ángel Gómez Martínez, el barítono Carlos Álvarez y las sopranos Sandra Pastrana y Mariola Cantarero.

La presencia de las filarmónicas de Hamburgo y Málaga, y de Marina Heredia, Carmen Linares, Antonio Carmona y José Mercé, el festival internacional de canto coral y los homenajes a Leonard Bernstein, al cumplirse los cien años de su nacimiento, y a José Nieto, compositor cinematográfico, completan la programación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios