La Scottish Chamber Orchestra y la pianista Maria Joâo Pires ofrecen un concierto el domingo en Baluarte

  • La temporada octubre 2016-enero 2017 del auditorio Baluarte de Pamplona se clausura este domingo, a las 19.00 horas, con un concierto a cargo de la Scottish Chamber Orchestra, bajo la batuta de su joven director titular Robin Ticciati.
EUROPA PRESS

En el recital, la orquesta estará acompañada por la pianista portuguesa Maria Joâo Pires, que vuelve al teclado del Steinway de Baluarte que ya tocó en su primera visita al auditorio en enero de 2005.

La orquesta acompañará a Pires en las obras Leyendas, Op. 59 B 122 (Selección), de Antonin Dvorák, y Concierto nº 27 para piano y orquesta en Si bemol mayor, KV 595, de W.A. Mozart. El programa se completará con la Sinfonía n° 104, en Do mayor, Londres, de Joseph Haydn, culminación de la carrera del genial músico.

El concierto se enmarca dentro de la gira europea conjunta de la Scottish Chamber Orchestra y la pianista Maria Joâo Pires, una gira que antes de Pamplona, donde ofrecerá el único concierto en España dentro del tour, visitará ciudades como Aix-en-Provence, París y Toulouse para después dirigirse a Luxemburgo y Rotterdam.

Las entradas cuestan 44, 36 y 24 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Las entradas del programa Baluarte Joven (carné joven) cuestan 13, 11 y 7 euros y están ya disponibles en las taquillas, ha informado Baluarte en un comunicado.

Mostrar comentarios