El compositor Steve Lehman inicia su nueva gira europea en el Museo Picasso Málaga

El compositor Steve Lehman inicia su nueva gira europea en el Museo Picasso Málaga
El compositor Steve Lehman inicia su nueva gira europea en el Museo Picasso Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Steve Lehman (Nueva York, 1978) es un compositor, intérprete, educador y erudito que trabaja con un amplio espectro de idiomas musicales experimentales. Descrito como "una de las grandes figuras transformadoras del jazz de principios del siglo XXI" por el diario británico 'The Guardian'.

Según ha informado el MPM en un comunicado, sus composiciones para grandes orquestas y conjuntos de cámara han sido interpretadas por prestigiosos grupos y agrupaciones musicales como el International Contemporary Ensemble (ICE), So Percussion, Kammerensemble Neue Musik Berlin, the JACK Quartet, the PRISM Saxophone Quartet o el Talea Ensemble. Su último disco 'Mise en Abîme' fue elegido álbum del año 2014 por la revista 'Downbeat', así como por 'NPR Music' y 'Los Angeles Times'.

El Steve Lehman Octet reúne a grandes intérpretes e improvisadores que destacan en cada uno de sus respectivos instrumentos. El primer disco del grupo, 'Travail, Transformation & Flow' fue considerado el mejor CD de jazz/pop de 2009 según 'The New York Times', que lo describió como "un logro impresionante, una ráfaga de futurismo urbano a la vez hipnótico, cinético y caleidoscópico. Y funky".

CICLO DE JAZZ DEL MPM

El concierto del Steve Lehman Octet del próximo jueves cerrará el ciclo de jazz del Museo Picasso Málaga, que inició en 2010 dentro de sus actividades culturales al considerar que el pulso de este estilo de música comparte con Picasso "su espíritu vigente, indomable y en continua evolución".

Desde aquel primer concierto de la pianista Marilyn Crispell y durante los pasados años han pasado por el Auditorio MPM nombres como Geri Allen, Atomic, Marc Ribot, Ibrahim Electric, Enrico Pieranunzi, Myra Melford, Steve Coleman o Rudresh Mahanthappa, entre otros.

Mostrar comentarios