Miércoles, 13.12.2017 - 10:22 h

El proyecto 'Ideas for Valladolid' se presenta este viernes en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez

El evento tendrá lugar este viernes en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez a partir de las 18.30 horas bajo el lema 'Juntos sumamos' y se impulsa de manera simultánea por varias ciudades del país, entre las que se encuentran Salamanca, Soria y León.

Fuentes de la UVA han señalado que el objetivo del proyecto es la construcción de "vínculos" y "oportunidades" de negocio entre los jóvenes que desarrollan su profesión en países tan diversos como Alemania, Perú o Zambia y los que se forman profesionalmente en la capital del Pisuerga.

Este acto, en el que se presentarán las distintas propuestas emprendedoras en turnos de ocho minutos cada una, contará con la actuación musical de la soprano María Martín y del pianista Adriano Martín con obras de Fauré, Puccini y Turina.

Al finalizar, se abrirá un turno de preguntas entre todos los asistentes para valorar las posibilidades de hacer realidad las propuestas y los asistentes compartirán sus opiniones sobre el futuro de Valladolid en un networking final.

'Ideas For Valladolid' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, así como de la Universidad de Valladolid a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística, el Aula de Música de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Comercio.

Entre los ponentes se encuentran perfiles muy variados, como Consuelo Redondo, violinista de la Orquesta Filarmónica de Giessen, que hablará del acercamiento de la música clásica al medio rural; Marta Mulas, estudiante de arquitectura que lidera el desarrollo de un mapa turístico de Valladolid sin ánimo de lucro o Borja Martínez, ingeniero aeronáutico que propone Valladolid como ciudad piloto para iniciativas de economía colaborativa y crowdsourcing.

Ahora en portada

Comentarios