Domingo, 19.11.2017 - 14:56 h

Mehta aplaza por motivos personales su concierto en el Palau de la Música de Valencia

El maestro Zubin Mehta ha aplazado por motivos personales ajenos al Palau de la Música de València, y para después del verano, su actuación prevista para el 10 de abril de 2018 al frente del Maggio Musicale Fiorentino.

Mehta aplaza por motivos personales su concierto en el Palau de la Música de Valencia

El auditorio valenciano ha conseguido programar en su lugar, concretamente el 14 de abril de 2018, una de las orquestas "más queridas por los melómanos como es la London Symphony Orchestra, bajo la dirección de Susanna Mälkki, una directora finesa de enorme proyección, principal directora invitada de la Filarmónica de Los Ángeles, y que acaba de dirigir a la Filarmónica de Berlín con gran éxito", destaca el auditorio muncipal en un comunicado.

En el programa se podrá escuchar obras maestras del gran repertorio como el 'Concierto para violonchelo' de Edvard Elgar, que será interpretado por el concertista Daniel Müller-Schott, y la 'Sinfonía nº 5' de Jean Sibelius.

La London Symphony ha actuado en 15 ocasiones en el Palau de la Música desde que debutara el 1994, siendo la última visita en enero de 2012. Susanna Mälkki es violonchelista y directora, y estuvo frente de la Sinfónica de Stavanger de 2002 a 2005 i titular de la Filarmónica de Helsinki desde el 2016, siendo la primera mujer en acceder a esos cargos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios