El Festival de Jazz de Badajoz echa el cierre este sábado con cinco conciertos

El Festival de Jazz de Badajoz echa el cierre este sábado con cinco conciertos
El Festival de Jazz de Badajoz echa el cierre este sábado con cinco conciertos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primero será Abs Jazz Project integrado por Nacho Jiménez, saxo tenor; José Manuel Garrido, bajo; Felipe Rodríguez, piano; Javier Del Barco a la bacteria. Una hora después, a las seis de la tarde, lo hará Cayazz Quartet formado por Luciano Bagnasco, guitarra; Pepe Rocha, bajo; Alex Arranz a la bacteria y Quin Garcia al saxo. Por ultimo, a las siete, actuará el Combo de Alumnos del Instituto del Jazz de Extremadura. Estos conciertos son gratuitos.

La actuación en la sala principal del teatro, a las 21,00 horas, será la de Jeremy Pelt Quintet, integrado por el trompetista Jeremy Pelt; Jacquelene Acevedo, percusión; Jonathan Barber, batería; Vicente Archer, bajo y Victor Gould al piano. El precio de este concierto es de 12 euros.

Jeremy Pelt se ha convertido en uno de los trompetistas jóvenes preeminente dentro del mundo del jazz. Forjando un vínculo con la Mingus Big Band desde muy temprano, a medida que avanzaba su carrera, Pelt construye su exitosa carrera sobre estas relaciones y muchas otras que eventualmente conducen a colaboraciones con algunos de los más grandes maestros del género, según indica el Teatro López de Ayala en una nota de prensa.

Estos proyectos incluyen actuaciones y grabaciones con Cliff Barbaro, Keter Betts, Bobby "Blue" Bland, Ravi Coltrane, Frank Foster, Winard Harper, Jimmy Heath, Vincent Herring, John Hicks, Charli Persip, Ralph Peterson, Lonnie Plaxico, Bobby Short, Cedar Walton, Frank Wess, Nancy Wilson y The Skatalites, sólo por nombrar unos pocos.

Pelt toca con frecuencia junto a conjuntos notables como la Roy Hargrove Big Band, The Village Vanguard Orchestra y la Duke Ellington Big Band, y es miembro del Lewis Nash Septet y de la The Cannonball Adderley Legacy Bandd con Louis Hayes.

Como líder, Pelt ha grabado 11 álbumes y ha realizado giras a nivel mundial con sus diversos conjuntos, apareciendo en numerosos de los festivales de jazz y salas de conciertos más importantes.

Para cerrar la noche de Jazz, en el Cafetín del Teatro, a partir de las once de la noche, se realizará una Jam Sessions con Badejazz Trío, el jueves, viernes y sábado. Badejazz Trío está integrado por Juanlu García, piano; Keke Martín, contrabajo y Javier del Barco a la batería. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios