MADRID. COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL JAZZMADRID

Este martes comienza una nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid (JazzMadrid16), que hasta el próximo 30 de noviembre ofrecerá un centenar de conciertos repartidos por diferentes escenarios.
JazzMadrid16 duplica este año su oferta respecto a ediciones anteriores, con figuras del jazz internacional como Dave Holland, Madeleine Peyroux o Gregory Porter, junto con voces del panorama jazzístico nacional como Javier Colina.
En esta edición, los aficionados podrán disfrutar a diario de más de seis horas de jazz ininterrumpido, que serán ampliadas con las propuestas nocturnas y de madrugada de todos los clubes de la asociación ‘La noche en vivo’, con cerca de 40 actuaciones, y el Instituto Francés.
Además, a lo largo de estas cinco semanas habrá diferentes actividades paralelas relacionadas con el jazz, como debates, cine o exposiciones.
El festival se desarrollará en diferentes espacios escénicos de la ciudad, pero su centro neurálgico será de nuevo Conde Duque, al que se suma también este año el Teatro Fernán Gómez.
Ambos centros culturales darán cabida a los artistas, que cubrirán todos los estilos del género, desde el jazz moderno y la vanguardia al swing y el bebop, la libre improvisación o los sonidos clásicos, teniendo el blues este año un protagonismo especial.

Mostrar comentarios