Cocineros, humoristas y músicos se unen en Valladolid para ofrecer una Cena por Sonrisas a 600 personas sin recursos

Cocineros, humoristas y músicos se unen en Valladolid para ofrecer una Cena por Sonrisas a 600 personas sin recursos
Cocineros, humoristas y músicos se unen en Valladolid para ofrecer una Cena por Sonrisas a 600 personas sin recursos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Unas 600 personas con escasos recursos podrán disfrutar de una cena solidaria el próximo 28 de diciembre en la Cúpula del Milenio de Valladolid gracias a la iniciativa del chef Javier G. Peña y EspañaDuero, en la que colaborarán otros cocineros, humoristas, músicos e instituciones, además de unos 300 vallisoletanos que trabajarán como voluntarios.

El proyecto, en el que colaboran la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid y al menos cinco organizaciones benéficas se ha presentado este miércoles.

La iniciativa ha correspondido al conocido cocinero vallisoletano, a través de su asociación sin ánimo de lucro 'Peña Solidaria', que encontró "desde el primer momento" el apoyo de EspañaDuero, que es el patrocinador principal de la 'Cena por Sonrisas', que es el nombre que recibe este evento.

Con ello, el próximo 28 de diciembre se pretende ofrecer a 600 personas con escasos recursos de la ciudad una "cena de gala" en la que principalmente puedan pasar "una buena noche" en un ambiente divertido y navideño, como ha subrayado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Para ello se cuenta con la colaboración ya confirmada de más de una decena de cocineros tanto vallisoletanos como de fuera de la ciudad, entre los que están Pedro Mario Pérez, de 'El Ermitaño' de Benavente; Fran Vicente y Honorato Espinar, conocidos por su paso por el programa 'Top Chef'; o Nono Martínez, chef corporativo de Rianxeira.

Además se contará con las actuaciones de los humoristas JJ Vaquero, Fran 'El Chavo' y Nacho García, la participación del presentador de La 8 Valladolid Eduardo Kílez, la música del grupo 'Happening' y el saxofonista José Luis Gutiérrez' y el espectáculo musical de Abracadabra.

"LOS 300 DE VALLADOLID"

La organización del evento ha realizado un llamamiento para contar con unos 300 voluntarios que apoyarán en la elaboración de los menús, en el montaje de la sala, la atención de los comensales y la recogida de la cena. Para ello, los organizadores buscan la implicación voluntaria de personalidades y de cualquier ciudadano que quiera sumar su colaboración en el desarrollo de esta actividad benéfica, los cuales podrán inscribirse en la web www.cenaxsonrisas.org y deberán realizar una donación de diez euros.

Todos los presentes se han mostrado convencidos de que se completará rápidamente el cupo de 300 voluntarios, ya que Valladolid es "una ciudad solidaria" y, de hecho, algunos de los representantes políticos como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el diputado provincial del PP y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, han confirmado su participación.

Hasta el momento, seis ONG y organizaciones benéficas --Procomar, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Sociedad San Vicente de Paúl, Micaela y Fundación Aldaba-Proyecto Hombre--, así como el colegio María Micaela. Estas entidades serán las encargadas de seleccionar y "canalizar" a las personas que se sentarán a la mesa en la Cúpula del Milenio el 28 de diciembre.

Peña ha reconocido que le habría gustado organizar el evento para "1.000 ó 2.000 personas", pero la elección de este espacio se ha producido porque era "el único disponible en esas fechas para tanta gente".

Otras empresas se han sumado a la convocatoria: Hornos UnoX, Ultracongelados Dona Dona, Postres CSM Bakey Solutions, Cocinas The Singular Kitchen, Estudio Chimeno Diseño Gráfico, Justo Muñoz, Rianxeira, Alimentación Schär, StudioonLine Desarrollo Web, Cascajares, Teresa Mate Piñones, UP, Florette, Grupo AJA Alimentación, Redes Sociales Alfredo Vela, Novotel y Octubre Comunicación.

El alcalde de la ciudad ha señalado que el Ayuntamiento, ante una iniciativa solidaria como ésta, "sólo puede contribuir con lo que pueda", que en este caso es poner a disposición la Cúpula del Milenio, al tiempo que ha destacado que esta es "una iniciativa solidaria" que se suma a las muchas que se ponen en marcha en la ciudad por iniciativa de la sociedad civil.

'OVERBOOKING' DE VOLUNTARIOS

El gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablo, ha ensalzado que la sociedad "siempre sorprende para bien", pues es "muy solidaria", de modo que se ha mostrado convencido de que "va a haber 'overbooking' de voluntarios" pues en la época navideña aumenta la solidaridad.

Mientras tanto, Jesús Julio Carnero ha felicitado la participación de todos los colaboradores y especialmente la labor de las organizaciones "del tercer sector" y de EspañaDuero, entidad que ha estado representada por el director general de Banca Comercial, Carlos Ranera.

Mostrar comentarios