Novedades Carminha publican 'Campeones del mundo': "Cantar sin palabrotas sería como usar maquillaje"

Novedades Carminha publican 'Campeones del mundo': "Cantar sin palabrotas sería como usar maquillaje"
Novedades Carminha publican 'Campeones del mundo': "Cantar sin palabrotas sería como usar maquillaje"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cuando estamos experimentando intentamos ser honestos con lo que nos gusta y el tema de las letras es igual, nosotros hablamos así, qué le vamos a hacer. No vamos a dejar de decirlas, pero tampoco creo que nos pongamos muy brutos", ha asegurado en una entrevista con Europa Press el cantante del grupo, Carlos Pereiro.

Pereiro ha defendido que 'Campeones del mundo' es el disco más punk del grupo "a nivel conceptual, no de sonido". Detrás de ese cambio, que entrevé un giro más alejado del 'garaje', el músico apunta a una intención de "no repetir la fórmula" de anteriores trabajos. "Hemos ido cambiando y, de repente, no es raro volver de los conciertos escuchando Beck o Devendra Banhart", ha asegurado.

La posibilidad de que sus seguidores se vean "traicionados" por este nuevo sonido no es algo que preocupe a la banda, ya que lo ven como algo más parecido a "un cambio de menú". "Hay gente a la que le gusta comer todos los días caldo o huevos con patatas, pero nosotros proponemos variedad y estamos convencidos de que va a funcionar", ha señalado.

'CARIÑITO'

De entre sus canciones destaca una versión de 'Cariñito', la cumbia de Ángel Aníbal Rosado, que Novedades Carminha adapta a su estilo. "Los artistas de cumbia son unos cracks, se comunican muy bien y son capaces de empatizar, algo que nosotros buscamos también. Al final, buscamos cosas muy parecidas a nosotros", ha señalado.

Esa situación de "apertura total" a otros ritmos queda reflejada en el disco, pasando por diversos géneros musicales. "Hemos descubierto un montón de música y en los discos anteriores no encontrábamos ese punto para volcar todo lo que nos tocaba la patata", ha señalado Pereiro, quien admite influencias desde el rap hasta la cumbia psicodélica de los 60.

Otra canción que llama la atención es 'Que dios reparta fuerte', con la que abren el disco y que supone una crítica a las redes sociales. "Hay una sobreexposición y un escaparatismo a nivel personal. La gente cree que da a entender que es una cosa cuando en realidad su vida es más triste de lo que parece", ha explicado.

RELEVO GENERACIONAL

En cualquier caso, Novedades Carminha no han renunciado a esa defensa de la juventud que sí aparecían en sus primeros álbumes. "Tenemos un alto porcentaje de público joven y está muy guay, porque quiere decir que se identifican con nuestro mensaje que no puede ser otro, porque vivimos en la juventud", ha indicado.

En relación a esto, también apunta a un relevo generacional en el panorama musical español, en especial en el indie. "Hay muchos grupos de primeros de los 90 que cantan sobre la juventud y mucha gente no se siente identificado con esas cosas de las que hablan. Ahora surgen nuevas bandas que hablan de otras cosas y, sin duda, esto tenía que pasar por salud", ha concluido.

Mostrar comentarios