Iggy Pop inaugura en París una exposición de fotos sobre su último disco

Sonriente y relajado, Iggy Pop se presentó el sábado en la inauguración en una galería parisina de una exposición de fotografías tomadas durante la grabación de su último disco.

Tras pasar por Detroit y Los Angeles, y en París hasta el 28 de mayo en la French Paper Gallery, la exposición itinerante acompaña en su gira al rockero estadounidense, que actuará el domingo en la sala Rex de la capital francesa.

En esta visita relámpago, la "Iguana" estaba acompañado de Joash Homme, líder de Queens of the Stone Age, que ha coescrito y producido su álbum número 22, "Post Pop Depression", salido en marzo.

Tras pasearse brevemente por la pequeña galería, el cantante, vestido con un pantalón y una chaqueta negros, y una camiseta blanca, fue a saludar a sus fans, que lo esperaban en la calle.

La exposición, "American Valhalla, the art of Post Pop Depression", presenta una veintena de fotografías tomadas por el fotógrafo alemán Andreas Neumann.

"Josh Homme había encontrado ese garaje y me dio vía libre para dirigir la sesión. Todo el grupo confiaba mucho y hemos sido muy productivos", explica en el dossier de prensa Neumann, que fue el encargado de los aspectos visuales del álbum.

Los retratos, la mayoría en blanco y negro y algunos en gran formato, no están retocados, guardando el realismo y un fuerte contraste en el que destacan particularmente los ojos y el rostro demacrado del cantante.

Matt Helders, batería en "Post Pop Depression" y creador del grupo de rock Arctic Monkeys, también tomó instantáneas mientras grababan el album en el estudio "Rancho de la Luna", en el parque californiano de Joshua Tree.

El exlíder de The Stooges, de 69 años, también acudirá al festival de Cannes con motivo del documental "Gimme Danger" dedicado por Jim Jarmusch al célebre grupo punk y presentado fuera de competición.

Mostrar comentarios