Los conciertos de las fiestas de Santurtzi contarán con Los Secretos, Su Ta Gar, Warcry, Manuel Carrasco y Juan Magan

Los conciertos de las fiestas de Santurtzi contarán con Los Secretos, Su Ta Gar, Warcry, Manuel Carrasco y Juan Magan
Los conciertos de las fiestas de Santurtzi contarán con Los Secretos, Su Ta Gar, Warcry, Manuel Carrasco y Juan Magan
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Serantes Kultur Aretoa y la Comisión de Fiestas de Santurtzi han presentado este lunes a los once grupos y artistas que actuarán en el Puerto Pesquero con los que se busca "satisfacer a los públicos más exigentes".

Los conciertos se iniciarán el día 8 con la actuación de la Banda de Txistularis de Santurtzi 'Itsas Alde Txistulari Taldea', bajo la dirección de Jaime Martínez, que contará con la participación de txistularis de diversas partes del País Vasco y con el Quinteto de Metales Portu Brass, actuando, en esta ocasión, como artista invitado Niko Etxart.

Asimismo, The Groovies ofrecerá el primer sábado de fiestas su directo con un repertorio repleto de blues, rock de los 60-70, temas de The Doors, Steppenwolf, The Traffic.

La Banda de Música de Santurtzi 'Unión Musical Vizcaína', dirigida por José Miguel Medrano, actuará el domingo junto a uno de los grupos "más importantes e incombustibles" del pop-rock, Los Secretos.

Asimismo, la banda euskaldun Su Ta Gar presenta el lunes 11 su último trabajo 'Bizirik Gaude', diez nuevas canciones con las que celebran un cuarto de siglo interpretando "una música capaz de mostrar el equilibrio entre el combate y el abrazo, el guante de seda y el puño de hierro".

Del mismo modo, el martes 12 se celebrará un concierto doble. Primero la banda rockera gallega 'Marlon', que "desprende optimismo y buen rock". Para finalizar redonda la velada, el punto indi-pop lo pondrá el grupo murciano 'Varry Brava' que presentará su último disco 'Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética'.

En la jornada del miércoles 13 le tocará el turno a una de las mejores bandas de heavy metal y power metal, Warcry, mientras que un día después actuará Manuel Carrasco que "ha llegado a lo más alto del panorama musical estatal por su calidad artística, humildad y filantropía personal".

Para comenzar el último fin de semana de fiestas, el viernes 15 actuará el grupo colombiano Morat, que "está tomando dimensiones insospechadas con su sencillo 'Como te atreves' y que dieron el salto a la fama cantando con Paulina Rubio su tema 'Mi nuevo vicio'".

Como broche del día actuará el sexteto acústico de influencias folk, blues, rock & roll y punk burgalés LA M.O.D.A., que combinan instrumentos acústicos con otros poco habituales como el acordeón, el banjo, la mandolina o el saxofón.

Por último, el día del Carmen Juan Magán ofrecerá "un cóctel urbano de dance, electro latino, Dancehall, Reggaeton, Pophasta, RnB y House que te enganchará a sus temas para bailarlos y tararearlos".

Mostrar comentarios