La música de Sting envolverá Gredos once años después al encabezar el cartel del festival Músicos en la Naturaleza

La música de Sting envolverá Gredos once años después al encabezar el cartel del festival Músicos en la Naturaleza
La música de Sting envolverá Gredos once años después al encabezar el cartel del festival Músicos en la Naturaleza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Once años y siete días después, Sting volverá a envolver con su música la sierra de Gredos. El polifacético artista británico será cabeza de cartel del festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo 8 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino, regresando así a un escenario conocido y que le "hizo disfrutar" en la primera edición con la que arrancó este certamen en 2006.

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado el "marchamo" de un festival consolidado con "peso" internacional y por el que han desfilado artistas que han vendido, "entre todos ellos", más de 800 millones de discos.

"Por aquí han pasado músicos de la talla de Pet Shop Boys, Mark Knopfler, The Beach Boys, Deep Purple, Jonh Fogerty e incluso "un Premio Nobel" como Bob Dylan.

El 8 de julio volverá a pisar un "escenario muy especial" y que le hizo "disfrutar", algo que "ha pesado", a juicio de Suárez-Quiñones, en la decisión de Sting de aceptar la oferta de la Consejería y que permitirá a los "clientes habituales" de este festival poder ver a un "mito" de la música que a lo largo de sus cuarenta años de carrera ha vendido cerca de 100 millones de discos, recibido 16 premios Grammy, tres nominaciones a los Oscar y multitud de premios.

Aún así, el consejero ha admitido que no ha sido "nada fácil" cerrar su contratación, por lo que ha elogiado la "agilidad" de su equipo en una negociación que ha calificado de "intensa".

Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles, día 21 de diciembre, con una oferta de lanzamiento para las primeras mil entradas de 45 euros, a través de la web 'www.musicosenlanaturaleza.es'. Tras esta "oferta de lanzamiento", el precio será de 55 euros, hasta completar un aforo máximo de 14.000 personas.

En Hoyos del Espino presentará su último álbum de estudio, '57th & 9th', lanzado el pasado 11 de noviembre y que está presentando en una gira que le llevará por 60 ciudades de todo el mundo. El disco, que tiene el nombre de la "intersección" de calles que Sting atraviesa cada vez que se dirige al estudio de grabación de Nueva York, es, según su productor, Martin Kierszenbaum, el "más rockero" desde su "aclamado" 'Synchronicity', publicado en agosto del 2010.

Este nuevo álbum de estudio es el duodécimo disco de su "dilatada" carrera en solitario y las diez canciones que lo componen representan el primer trabajo "pop-rock" en una década, que abarcan además el "amplio rango" de estilos musicales del autor.

El cartel, que no está cerrado todavía al igual que su presupuesto, se completará con un grupo nacional "de primer nivel" y que se anunciará en "próximas fechas".

UN FESTIVAL CONSOLIDADO

La historia de Músicos en la Naturaleza se traduce en que más de 110.000 personas han acudido a los once conciertos que se han celebrado hasta el momento y que comenzó con la gira mundial 'Broken Music' de Sting en el año 2006.

La "repercusión" económica directa en estos once años se "estima" superior a 15 millones de euros, entre las diferentes actividades económicas de la zona, y junto a la "importantísima" promoción del destino Gredos, durante los meses previos al festival, hacen de la iniciativa un "perfecto escaparate" en el que difundir los valores naturales, ambientales y turísticos de este Espacio Natural.

El carácter "sostenible" del festival y el compromiso ambiental de Sting vuelven a unirse a favor de la difusión de los valores ambientales de la Sierra de Gredos, tal y como se demostró en el recordado concierto celebrado el pasado 1 de julio del 2006 en Hoyos del Espino.

Sobre Sting

El duodécimo álbum en estudio de Sting, '57th & 9th', su primer trabajo pop-rock en una década, fue publicado el pasado 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records.

Las diez canciones que forman el álbum representan el "amplio" rango de estilos musicales de STING, desde las guitarras "estridentes" del primer single 'I Can't Stop Thinking About You' hasta la feroz 'Petrol Head' o el himno '50.000'.

El disco, producido por Martin Kierszenbaum, se grabó en solo unas semanas con los colaboradores habituales de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería). También participaron el batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n' Roses) y el guitarrista Lyle Workman, mientras que los coros fueron grabados por el grupo de Tex-Mex, The Last Bandoleros.

Cantante, compositor, letrista, actor, autor y activista, nació en Newscastle (Inglaterra) antes de mudarse a Londres en 1977, donde dio vida a The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo publicó cinco álbumes en estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits y en 2003 entró en The Rock and Roll Hall of Fame.

Sting también es un "gran activista", apoyando organizaciones como The Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid. Junto a su mujer Trudie Styler, Sting fundó The Rainforest Fund en 1989 con el fin de proteger las selvas del mundo y los indígenas que viven en ellas.

Juntos han organizado hasta 17 conciertos benéficos para reunir fondos y concienciar de los recursos naturales en peligro de extinción, el próximo el 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su creación, The Rainforest Fund ha crecido y se ha instalado en más de 20 países ubicados en tres continentes.

Mostrar comentarios