Viernes, 24.11.2017 - 17:54 h

Hard Rock Café posiciona a Madrid entre los 12 más importantes del mundo

Hard Rock Café Madrid está de enhorabuena y sus comensales todavía más. El restaurante de Madrid ha sido elegido junto a otros once más para vivir una nueva experiencia culinaria con Test de Kitchen. Florencia y Lisboa completan las tres capitales europeas donde se apuesta por los productos locales de cada región.

Hard Rock Café posiciona a Madrid entre los 12 más importantes del mundo

Con casi 50 (46) años de historia, Hard Rock posee la colección privada de Rock más grande del mundo, con más de 80.000 artículos personales de las grandes leyendas de la música, distribuidos a lo largo de sus locales entre 175 cafés, 24 hoteles y 11 casinos presentes en 74 países.

El Hard Rock de Madrid, cuenta con piezas como los zapatos icónicos del Moonwalk de Michael Jackson, la guitarra de Bono de U2 o de Roy Orbison, y los trajes de Madonna, Elton John, John Lennon o Mick Jagger.

Durante los próximos meses los usuarios podremos opinar sobre la experiencia vivida que ha sido presentada a lo grande y done hemos hablado con David Pellow, Vicepresidente de Operaciones de Hard Rock Europa de esta nueva estrategia de Test Kitchen.

P:¿Qué significa todo esta historia de Hard Rock Café?

DP: Yo creo que hay que remontarse exactamente a ese 1971en el que solo había un único restaurante que estaba ubicado en Londres donde la gente hacía cola que doblaba a la vuelta de la esquina en el barrio de Old Park Lane donde se comía la mejor hamburguesa entonces. Y aquí estamos, han pasado 46 años y estamos en Madrid con el lanzamiento de Test Kitchen.

P: ¿Qué es significa para la compañía Test Kitchen?

DP: Pues creo que significa compromiso y que tenemos desde hace 46 años, donde en Hard Rock tenemos las mejores materias primas, una gran oferta culinaria local ahora.

P: Para mi y para muchos, son los mejores nachos del mundo y unas grandes hamburguesas.

DP: Pues precisamente ese es mi objetivo, para que tú y otros penséis que puedes venir a comer la mejor hamburguesa en Madrid... Llevamos en Madrid 20 años y esto es un sitio para los vecinos de Madrid y para todos los turistas. Eses es mi objetivo dejar Hard Rock Café Madrid en el mapa.

P: ¿Cómo ha sido esta increíble expansión a nivel internacional? Es un sitio icónico a nivel internacional al igual que un sitio para visitar si uno va de viaje

DP: Menos mal que es una visita obligada. Yo creo que lo que hemos hecho es labrar una reputación a lo largo de esos 46 años de historia y yo creo que se debe a que es un sitio divertido para una pareja, para un empresario, para un hombre de negocios, para una familia y tenemos ese lema, ese eslogan a nivel internacional que se ve en todas las paredes de los locales: "Love all serve all", que es "Amar a todos y servir a todos", yo creo que eso define nuestro comportamiento y nuestro éxito de crecimiento exponencial a nivel mundial y en Europa. Hemos tenido muchísimo éxito estableciendo Hard Rock Café en Madrid, Roma, París, en Londres y además en las ciudades más pequeñas... no nos quedan muchas ciudades para expandirnos.

P: ¿En qué consiste este nuevo concepto de Test Kitchen?

DP: Madrid es uno de las 12 localizaciones de todos los restaurantes a nivel mundial elegidos para vivir el concepto Test Kitchen que consiste en ofrecer el mejor escaparate de materias primas a nuestros clientes con los mejores productos locales de cada región para ponerlo en la mesa de nuestros clientes. Y significa una evolución en nuestros menús porque esto va a ser una especie de test y ensayo y a lo largo de estos meses vamos a recoger los comentarios, sugerencias e incluso cambios que relaten nuestros clientes en las redes.

P: ¿Así que va existir un menú según el lugar dónde uno esté?

DP: Por supuesto, ese es uno de los factores claves de Test Kitchen. Lo que vamos a hacer es aprovechar, apalancar todo lo que tenemos a nivel local y vamos a aprovechar todos esos proveedores locales y productos locales, que supone un consumo responsable. Vas a poder saborear los productos locales de cada ciudad. En Europa también han sido elegidos Lisboa y Florencia y vas a seguir probando los mejores nachos y hamburguesas del mundo.

P: Hay muchas celebrities que pasan y han pasado por Hard Rock Café muy unido a la compañía. ¿Cómo ha surgido, está involucrada la compañía?

DP: Yo creo que se trata de construir relaciones y te voy a poner un ejemplo. Justo la semana pasada se presentó la segunda parte de la película Kingsman y vamos a hacer en su honor una hamburguesa... Todo ha surgido por que Matthew Vaughn, que es el ahijado de Peter Morton, uno de los fundadores de la compañía. Es una especie de afinidad con la cadena.

P: ¿Qué personalidades son las que más te han sorprendido que hayan visitado Hard Rock Café?

DP: Yo me siento muy afortunado. He visto de todo... He visto a Aerosmith, dando un concierto muy pequeño en el Hard Rock de Londres, Amy Winehouse se pasó a buscar una bebida de camino a un concierto... En fin, es increíble, es maravilloso formar parte de esa historia. Tenemos nuestra propia serie de conciertos, y espero que todos los músicos quieran unirse a nosotros y que se expongan nuestros locales sus recuerdos musicales.

P: ¿Los recuerdos musicales los compráis o son los propios artistas los que quieren que se expongan?

DP: Todo esto empezó con Eric Clapton porque frecuentaba mucho nuestro local de Londres y un día vino y dijo: "Dejo aquí mi guitarra porque es aquí donde voy a venir y marco aquí mi territorio". Una semana después llegó por correo otra guitarra que era de Pete Townshend, de The Who con una notita que decía: "La mía es tan buena como la de Clapton", y ahí empezó todo. Pero tienes razón, nosotros también hemos ido a subastas y buscando para decorar nuestras paredes, pero son los artistas los que quieren ayudarnos y regalar sus recuerdos musicales. Hemos estado trabajando con Rihanna porque tiene una Fundación sin ánimo de lucro... es un relación que hemos creado con todos los artistas y lo que espero es que los nuevos artistas que están entrando en la escena artística que quieran dejarnos sus recuerdos.

P: ¿En qué momento se os ocurre dar la vuelta a las ciudades y colgarlas en el techo, donde se muestra el downtown y el skyland?

DP: El del café de Madrid se construyó en el año 95 y sí tienes razón es la línea del cielo de Nueva York y que es como la visión de Manhattan invertida. Queremos que siempre cuando vayas a cada café tengas un ambiente distinto con la misma comida pero que la experiencia sea diferente.

P: ¿Y el de Miami es precioso?

DP: Es enorme. En Europa hemos tenido la suerte de establecer los Hard Rock en edificios emblemáticos, antiguos, que forman parte del patrimonio de cada país y en Bélgica es un edificio del siglo XVII, en Florencia es un antiguo cine... y eso es algo único para vivir la experiencia de Hard Rock.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios