My Morning Jacket y Lynyrd Skynyrd cierran un gran cartel del Azkena Rock

  • Desde que ha abierto sus puertas con "North Mississippi Allstars" hasta la última nota de The Brian Jonestown Massacre, el Azkena Rock Festival de Vitoria ha ido creciendo en intensidad en la última jornada de este año, protagonizada entre otros por Lynyrd Skynyrd, My Morning Jacket y Hank 3.

Pablo Madariaga

Vitoria, 17 jun.- Desde que ha abierto sus puertas con "North Mississippi Allstars" hasta la última nota de The Brian Jonestown Massacre, el Azkena Rock Festival de Vitoria ha ido creciendo en intensidad en la última jornada de este año, protagonizada entre otros por Lynyrd Skynyrd, My Morning Jacket y Hank 3.

Aunque algo importante estaba por venir, con un concierto de cierre de los que dejan una semilla prometedora.

The Brian Jonestown Massacre han desplegado sus cinco guitarras sobre el escenario para cerrar el festival ante un público que aún tenia ganas de ritmo. Su garaje psicodélico ha invadido el ánimo de la audiencia, repitiendo hasta la saciedad "mantras" que consiguen grandes momentos de placer compartido.

Hank 3 sin embargo ha hecho un concierto memorable en otro registro totalmente distinto. Ha dividido su tiempo en dos mitades, reservando el "hillbilly" y el "country" para la primera parte.

Entonces ha vaciado completamente el escenario y él solo, mirando hacia la batería la mayor parte del tiempo, ha facturado un "hard core" sensacional. Su voz es un portento cuando canta, pero cuando toca la guitarra hay que echarse a temblar.

Solo unos minutos antes, My Morning Jacket habían hecho todo un despliegue de sensibilidad en un concierto de medios tiempos, haciendo resonar casi al mismo tiempo ecos de metal, de jazz, o de "stoner".

Noches como la de hoy hacen grande el Azkena Rock Festival que, como en años anteriores, ha sido programado con mimo para ofrecer grandes clásicos y muchas agradables sorpresas.

Sin datos aún de la organización, con seguridad la jornada más concurrida este año ha sido la del viernes, aunque las tres noches pueden considerarse un éxito de público.

Un año más el Azkena Rock ha cambiado el ambiente vitoriano, con la ventaja añadida de que la climatología ha sido espléndida. EFE

pm/ics

Mostrar comentarios