Amaia saca su primer single en solitario: un tema que dura poco más de 1 minuto

  • La vencedora de la pasada edición de OT ha estrenado su esperada primera canción con un vídeo que ya está arrasando en YouTube.
Amaia Romero
Amaia Romero
EFE

Una de las canciones más esperadas del año por fin ha salido a la luz. La ganadora de la pasada edición de Operación Triunfo, Amaia Romero, nuestra reprensetante en Eurovisión, ha lanzado su primer single. En solitario. Porque hace unas semanas estrenó una colaboración con el grupo Carolina Durante, pero esta vez es su voz la única que suena.

La canción se llama 'Un nuevo lugar' y se trata de un tema melódico, al estilo nana, en el que la voz de la pamplonesa brilla completamente, ya que la música hace que pueda jugar con esos giros de tonos que tan bien se le dan. Si bien se trata de un 'aperitivo', pues la canción dura poco más de 1 minuto

El vídeo con el que ha estrenado este single tiene una duración de 1 minuto y 51 segundos, aunque la canción en sí dura unos 10 segundos menos. En este clip, que ya acumula cerca de 250.000 visualizaciones en YouTube, Amaia huye de cualquier tipo de efecto o secuencia y la cámara se centra simplemente en su imagen, de cintura para arriba, dándole un tono minimalista y espiritual.

Así, la joven saca a la luz un tema suyo propio, algo que sus fans y el mundo de la música española llevaba esperando casi un año, desde que se proclamó vencedora del 'talent show' de TVE. Amaia siempre dijo que no tenía prisa en lanzar canciones propias y que lo haría cuando estuviera preparada y tuviera el material que quería. 

Una forma de gestionar su carrera muy diferente a la de su compañera Aitana, que ya ha publicado la primera parte de su primer disco y varios singles, los cuales han sido todo un éxito durante este año. La benjamina de OT está aprovechando el momento y su gran tirón con el público para sacar varios productos, hasta un libro y una fragancia. Algo que, por el momento, Amaia prefiere no hacer para centrar toda su energía en hacer la música que realmente quiere.

Mostrar comentarios