Scorpions, Slipknot y Tool, cabezas de cartel del Download Festival de Madrid

  • En total, habrá 50 grupos como Papa Roach, Architects, Stone Temple Pilots, SUM 41 o los españoles Toundra y Berri Txarrak, del 28 al 30 de junio.
Scorpions, durante el último concierto en el Emérita Augusta
Scorpions, durante el último concierto en el Emérita Augusta
EFE

La franquicia madrileña del festival Download cerró en marzo el cartel para la tercera edición que se celebrará del 28 al 30 de junio, con la incorporación de 9 bandas internacionales, entre las que destacan Children of Bodom, Rival Sons y Enter Shikari.

El metal nórdico de los primeros, las reminiscencias setenteras a lo Led Zeppelin de los segundos y el "hardcore" con apuntes de música "trance" de los terceros no es la única novedad, ya que la nota de prensa también cita como novedades a Watain, Red Fang, Chevelle, Will Haven, Comeback Kid y Mantar.

Todos ellos se suman así a una oferta ya de por sí muy nutrida, con Scorpions, Slipknot y Tool al frente de 50 grupos como Papa Roach, Architects, Stone Temple Pilots, SUM 41 o los españoles Toundra y Berri Txarrak, dentro de su gira de despedida.

Los 60.000 metros cuadrados habilitados una vez más en La Caja Mágica como sede de Download Festival acogerán cuatro escenarios, además de otras zonas de ocio para los asistentes.

Esta popular marca de música en directo llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia y en estos dos años en España ha conseguido congregar a un total de 200.000 personas.

En la web oficial de Download Festival, además de las opciones VIP, aún es posible adquirir tanto abonos para las tres jornadas a un precio de 155 euros, como entradas de día por 84 euros, gastos de distribución ya incluidos.

Mostrar comentarios