Jueves, 17.10.2019 - 08:19 h

Se coge baja laboral por accidente y le cazan de gira con su grupo de rock

De los tres meses que estuvo de baja un empleado gallego estuvo la mitad del tiempo de gira con su grupo de música. Las supuestas lesiones que sufría en las cervicales le permitieron tocar en diez conciertos y viajar más de 8.000 kilómetros.

Toda picaresca tiene un límite. Un trabajador que llevaba tres meses de baja estuvo tocando en la gira por España de su grupo de rock. Sufrió un accidente leve del que debería haberse recuperado en un par de semanas, pero al miembro de 'The Mirage' “le era imposible hacer cualquier movimiento de rehabilitación”.

Los médicos no observaban complicaciones en la supuesta lesión, pero el operario del grupo industrial Trèves (Pontevedra) siguió ampliando la baja, explica La Voz de Galicia. La sorpresa llegó cuándo la empresa se enteró de que su empleado había estado todo ese tiempo de gira completando diez conciertos y más de 8.000 kilómetros.

El 'enfermo-rockero' denunció el despido de la fábrica pero meses después, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha dado la razón a Trèves. El trabajador actuó “de manera fraudulenta” con la compañía.

“Una entrega, un desgaste y un ejercicio físico que a todas luces es irreconciliable con su situación de baja laboral”. Los fans del grupo gallego aseguran que el directo de 'The Mirage' es impecable. Pero no es una buena razón para que el Tribunal gallego revoque la decisión de la empresa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios