La cantante Sinéad O'Connor se cambia el nombre tras convertirse al islam

  • "Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", escribió el pasado día 19 en su Twitter. 
Sinéad O'Connor aplaza tres de los conciertos de su gira española, entre ellos el de Madrid
Sinéad O'Connor aplaza tres de los conciertos de su gira española, entre ellos el de Madrid

La cantante irlandesa Sinéad O'Connor ha anunciado que se ha convertido al islam y que ha cambiado su nombre por el de Shuhada' Davitt. La artista ha hecho pública la noticia a través de su Twitter, donde también ha compartido una imagen en la que luce un pañuelo

"Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme convertido en musulmana", escribió el pasado día 19 en la red social, mientras que en un vídeo cantaba el "adhan", la llamada a la plegaria en el islam.

O'Connor ya cambió legalmente su nombre el año pasado y pasó a llamarse Magda Davitt, por lo que su primer mensaje en Twitter pasó inadvertido. La noticia ha cobrado protagonismo después de que el imán irlandés Shaykh Dr Umar Al-Qadri haya colgado este viernes en su Twitter un vídeo con Shuhada' Davitt efectuado la declaración de fe del islam.

Tras la noticia, la artista ha querido agradecer la bienvenida por parte de la comunidad musulmana, "no os imagináis cuanto significa para mí", ha añadido. 

Una polémica trayectoria

La cantante dublinesa alcanzó la fama en los años 90 con el tema del estadounidense Prince "Nothing Compares 2 U". Sin embargo, O'Connor también es recordada por su polémica aparición en televisión en 1992, cuando rompió en directo una imagen del entonces papa Juan Pablo II, en protesta por los abusos sexuales cometidos contra menores.

Siete años después, se ordenó sacerdote de la orden católica disidente de los tridentinos en una ceremonia celebrada en Lourdes (Francia), tras la que adoptó el nombre de Madre Bernadette Mary. La Iglesia Católica irlandesa valoró entonces la acción como "extraña y absurda"

Sinéad O'Connor ha reconocido que lucha contra la depresión y a menudo ha tenido pensamientos suicidas tras confesar que fue víctima de abusos en su infancia. En 2015 anunció en su Facebook que se había tomado una sobredosis y fue localizada en un hotel de Dublín y trasladada a un hospital donde recibió tratamiento médico. 

Su última polémica fue en mayo 2016, la artista fue declarada en paradero desconocido y de nuevo localizada por la policía en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago (EEUU). Medios estadounidenses informaron entonces de que la policía fue alertada por alguien de su entorno y estuvo tratando su desaparición como un caso de "posible suicidio".

Mostrar comentarios