Nacho Vigalondo, Premio Nueva Ola del festival Corto y Creo

  • El director y guionista cántabro Nacho Vigalondo recibirá el Premio Nueva Ola, el próximo día 16, en la jornada de clausura de Corto y Creo, un festival dedicado cortometraje, un género que llevó al realizador a la antesala de los Oscar hace seis años con "7.35 de la mañana".

Santander, 10 oct.- El director y guionista cántabro Nacho Vigalondo recibirá el Premio Nueva Ola, el próximo día 16, en la jornada de clausura de Corto y Creo, un festival dedicado cortometraje, un género que llevó al realizador a la antesala de los Oscar hace seis años con "7.35 de la mañana".

Nacho Vigalondo será premiado en la primera edición de este festival, que nace como un trampolín para nuevos creadores y que se celebrará del 13 al 16 de octubre en Santander, ha anunciado hoy, en rueda de prensa, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Con este galardón, el jurado quiere reconocer la "particular forma" de entender el cine por parte de Vigalondo y el "revulsivo" que supuso su nominación al Óscar para el resto de la profesión, que "sintió que las propuestas de la periferia podían ser aplaudidas en por el starsystem".

Treinta y seis cortometrajes, seleccionados entre 170, competirán en la sección oficial de Corto y Creo, que incluirá una sesión en la que realizadores españoles, de Chile y de Brasil expondrán sus proyectos a productores para tratar de conseguir financiación.

Entre las actividades paralelas, destacan los encuentros con cineastas, que también estarán protagonizados por cántabros: Manuel Gutiérrez Aragón; el último Goya de Honor de la Academia, Mario Camus, y el productor y director Rodolfo Montero, premiado con dos Goya, que explicará los entresijos de la producción independiente.

Mostrar comentarios