Naty Abascal cumple 76 años en plena lucha por sacar adelante sus empresas

  • La aristócrata es una de las mujeres más elegantes de España y tiene uno de los mejores armarios, con las firmas más cotizadas.
Naty Abascal
Naty Abascal
EFE

Naty Abascal acaba de celebrar sus 76 años de una forma más relajada que hace un año, cuando alcanzó los 75. La aristócrata fue vista este lunes por Madrid con su amiga Samantha Vallejo-Nágera, paseando y compartiendo confidencias en su día más especial. Las redes sociales, como era de esperar, se llenaron de felicitaciones hacia la ex-modelo y 'socialité', sobre todo por parte de sus hijos, Rafael Medina, duque de Feria, y Luis Medina.

A su edad, Naty sigue siendo uno de los mayores iconos de estilo actuales y para muchos la mujer mejor vestida de España. Con un armario repleto de piezas de los mejores diseñadores, como se pudo ver el pasado año en el tributo que le rindió la revista 'Telva', organizando una exposición con sus 50 mejores trajes. Además, fue la primera gran supermodelo española, trasladándose a vivir a Nueva York durante su juventud para desfilar con diseñadores como Óscar de la Renta o Valentino, quien le consideraba su musa.

En estos años, se codeó con personajes como el famoso fotógrafo Richard Avedon, Andy Warhool, Dalí o Woody Allen, quien incluso le dio un pequeño papel en su película 'Bananas'. Tras un breve matrimonio con el escocés Murray Livingstone Smith, regresó a España y encontró el verdadero amor con Rafael Medina y Fernández de Córdoba, duque de Feria, marqués de Villalba y segundo hijo de los duques de Medinaceli, a quien conocía de su infancia en Sevilla, puesto que ella también procede de una familia de aristócratas. Con él se casó en 1977.

Tras dos hijos en común, Naty y el duque se divorciaron en 1989, y ella renunció a los títulos que le correspondían por su matrimonio para emprender de nuevo camino en solitario. Un camino que le llevó a convertirse en empresaria. A día de hoy, la 'socialité' está al frente de Nabain, una compañía de la que cuelgan el resto de sus sociedades. Si bien, a pesar de todo su prestigio, en los últimos años no ha logrado salir de números rojos. Aunque poco a poco va reduciéndolos.

Un 'holding' que se va saneando

Nabain está domiciliada en la calle Almagro de Madrid, en pleno Chamberí, y Naty consta como la única administradora de la empresa, dedicada a las relaciones públicas y la comunicación. En el último ejercicio con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil -2017-, Nabain tuvo unas pérdidas de 6.435 euros, una cifra pequeña comparada con los años anteriores.

Porque en 2016 los números rojos eran de casi 60.000 euros, mientras que en 2015 ascendían a más de 109.000. Cantidades que en estos años la aristócrata ha logrado reducir, a pesar de que la facturación ha decaído, pasando de 48.000 euros en 2015 a 43.000 euros en 2016 y cerca de 30.000 euros en 2017. 

Nabain es la matriz de otras dos firmas, Baobab, dedicada a la colocación de personal, y Natuca Fashion, agencia de publicidad. Estas dos compañías no han presentado sus números nunca en el Registro, por lo que no se puede conocer cuáles son sus números. En cualquier caso, Nabain es la que soporta ambas firmas, y a pesar de contar con un activo de 2,2 millones de euros, a día de hoy tiene unas deudas de un total de 637.259 euros

Si bien la situación de su 'holding' no ha impedido a Naty vivir rodeada de lujo. La 'socialité' siempre va impecablemente vestida con las mejores firmas -aunque también es maestra en combinarlas con marcas 'low cost' como Zara-, se codea con lo más granado de la alta sociedad y realiza numerosos viajes a lugares paradisíacos de ensueño. Algo que precisamente hizo hace unos días. A finales de marzo, Naty viajó a Cartagena, Colombia, y se alojó en el hotel Sofitel Legend, de la cadena Accord, un cinco estrellas con todas las comodidades y lujos. De ello dejó constancia en su cuenta de Instagram.

También estuvo en Bogotá, donde pasó por los lugares más emblemáticos con un look de lo más chic en el que vestía prendas de Zara y H&M con junto a otras de la firma Celine. Antes de ello, fue una de las privilegiadas que pudo presenciar el primer desfile de Chanel sin Karl Lagerfeld -en el que desfiló Penélope Cruz-, en la Semana de la Moda de París donde compartió confidencias con su amiga la 'it girl' Olivia Palermo.

Y es que todos estos eventos y viajes le salen a Naty a coste cero, pues en muchas ocasiones se trata de acuerdos publicitarios, pues tiene más de 200.000 seguidores en Instagram, lo que le convierte en toda una influencer. Así, intenta sacar adelante sus empresas con el objetivo de llegar al próximo año con beneficios.

Mostrar comentarios