Los negocios de Christian Gálvez fuera de Pasapalabra: empresas, libros y Da Vinci

  • El presentador del popular programa de Telecinco tiene diferentes proyectos fuera de la pequeña pantalla.
Christian Gálvez ha sido criticado por su exposición de Da Vinci.
Christian Gálvez ha sido criticado por su exposición de Da Vinci.
Ep

Lleva ya más de 11 años haciendo más amenas las tardes de lunes a viernes con uno de los programas más populares de la televisión en España, lo que le ha convertido en casi uno más de la familia. Christian Gálvez es uno de los presentadores más queridos de la pequeña pantalla gracias a su labor en 'Pasapalabra', una de las joyas de la corona de Telecinco, del que lleva al frente desde 2007, cuando Telecinco se quedó con el formato que era hasta entonces de Antena 3.

Si bien la carrera de este mostoleño de 40 años comenzó en la actuación, pues siendo muy jovencito tuvo pequeños papeles en populares series como 'Médico de familia' o 'Al salir de clase'. Aunque estudió Filología Inglesa, lo suyo era sin duda la televisión, a donde aterrizó para quedarse en 1999 con 'Desesperado Club Social', que duró hasta 2002. Su salto total a la fama fue en 2005 como reportero del irreverente 'Caiga Quien Caiga', lo que le hizo fraguarse en la profesión y le dio galones para fichar por 'Pasapalabra' en 2007, donde nunca nadie ha podido destronarle. 

Pero en todo este tiempo no se ha conformado con estar al frente de este programa y lo ha combinado con otras aventuras televisivas y, además, con su faceta más desconocida e interesante. Porque Gálvez es una apasionado de Lenorado Da Vinci y ha dedicado muchos años a estudiar sobre la figura del genial artista, del que ha publicado varias obras: la novela histórica 'Matar a Leonardo Da Vinci', en 2014, el tratado 'Leonardo da Vinci: cara a cara' en 2017, o la saga de relatos infantiles 'El pequeño Leonardo Da Vinci', de 11 volúmenes. Así, ha logrado convertirse en experto acerca de la figura del italiano y en miembro del 'Leonardo DNA Project', es decir, un proyecto sobre los orígenes del artista que lleva a cabo el Instituto J. Craig Venter (JCVI) especializado en investigación genómica y bioinformática.

Así, se ha convertido en un referente en esta figura histórica y ha logrado realizar una exposición sobre Da Vinci en la Biblioteca Nacional llamada 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio', uno de sus proyectos más personales el cual le valió duras críticas. Porque el colectivo de expertos en historia del arte, agrupado en Comité Español de Historia del Arte (CEHA), le tildó de "intruso" en este sector y le acusó de utilizar su popularidad televisiva para escribir "obras de ficción con a veces dudosas bases histórico-documentales". No obstante, Christian no tuvo en cuenta estas palabras y se reconfortó con las buenas críticas y las visitas que ha tenido la muestra.

Si bien esta no es la única faceta más allá de la pequeña pantalla de este madrileño con ascendencia andaluza -su madre es de La Línea de la Concepción, Cádiz-. Porque como otros rostros televisivos, también ha aprovechado los ingresos que le ha dado esta profesión para poner en marcha otros negocios.

Productor de cine y televisión y 'coach'

Christian también ha creado su propia empresa para dar rienda suelta a otra de sus pasiones: la producción cinematográfica y televisiva. De este modo, puso en marcha en 2007, justo cuando fichó por 'Pasapalabra', la sociedad 47 Ronin SL, de la que es administrador único. Esta empresa está domiciliada en la localidad en la que vive, Boadilla del Monte, y tan solo tiene dos empleados.

Si bien sus cuentas revelan una buena salud del negocio, pues a cierre de 2017 -último ejercicio entregado en el Registro Civil- dio un beneficio de 61.508 euros, una cantidad que aunque es más de un 30% inferior a los 95.000 euros del año anterior, sigue siendo positiva. Y es que los ingresos se redujeron también desde los 861.000 euros a los 768.195 euros, pero también adelgazaron los gastos de 122.000 euros a 65.859. Así, esta firma goza de un activo de algo más de 1 millón de euros, una cifra nada despreciable.

Además, el presentador también consta como administrador solidario de la sociedad Lienzos y Estrellas SL, del periodista de ciencia José Manuel Nieves, dedicada a la gestión de espectáculos. Esta compañía, fundada en 2016, no ha emitido sus cuentas todavía. 

Así, Christian ha sabido construirse una carrera alternativa a la televisión en ambos sectores que le va bastante bien, a juzgar por los resultados que obtiene. Pues aunque haya podido ser criticado por sus obras sobre Da Vinci, la primera, por ejemplo -'Matar a Leonardo Da Vinci'-, vendió más de 50.000 copias.

Además de todo, la vida también le sonríe en el amor, porque lleva casi una década casado con la gimnasta Almudena Cid -el pasado 7 de agosto fue su noveno aniversario-, con la que forma una de las parejas más simpáticas y estables del panorama social. Curiosamente, fue 'Pasapalabra' quien le dio el amor, porque conoció a Almudena en el plató cuando fue a grabar uno de los programas en 2007, y desde entonces son inseparables. La pareja reside en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid) en un bonito chalet del que hemos visto alguna pincelada gracias a las fotos de la gimnasta en Instagram. 

Mostrar comentarios