Los negocios de Guardiola y su mujer: la fortuna tras el entrenador más polémico

  • El entrenador del Manchester City se ha convertido en la voz más famosa del 'procés' y sus declaraciones incendian las redes.
Pep Guardiola
Pep Guardiola

Pep Guardiola se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la última semana. Tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés y la oleada de disturbios y violencia que se ha desatado en Barcelona por las protestas, el entrenador ha alzado (de nuevo) su voz para defender el independentismo, haciendo que muchas personas se hayan vuelto en su contra por su defensa a ultranza de esta causa.

Una de las principales críticas que se hace al entrenador de 48 años es que nunca se haya pronunciado de la misma forma para criticar la falta de derechos que tienen las mujeres en Qatar, por ejemplo, donde residió varios años y cuyos jeques son ahora sus jefes en el Manchester City. Además, ahora mismo reside en Inglaterra totalmente alejado de la realidad española y con todo los lujos posibles. Porque detrás de Guardiola y toda su artillería independentista hay una gran fortuna.

Pep y su mujer, Cristina Serra, tienen diversos negocios en marcha que les reportan importantes emolumentos, lo que les permite llevar un elevado tren de vida. La pareja tiene tres hijos, Marius, María y Valentina, con los que reside en Manchester en los lujosos apartamentos/hotel 'City Suites', donde los residentes disponen de gimnasio, piscina y jacuzzi. No obstante, el mes pasado el 'Sunday Mirror' avanzó que Cristina se habría trasladado de nuevo a España con uno de sus hijos para ocuparse de los negocios de la pareja en Barcelona. ¿Es esto una 'avanzadilla' y Pep estaría preparando su regreso para liderar la causa independentista, como algunos le piden?

Parece difícil que eso suceda, pues el entrenador está ganando un suculento salario en Manchester, concretamente de 20 millones de libras -unos 23 millones de euros- por temporada, después de la renovación que firmó el año pasado, convirtiéndose en el técnico mejor pagado del mundo. ¿Renunciaría Pep a este salario por pasarse a la política? La verdad es que las espaldas ya las tiene bien cubiertas, pues a todo lo ganado en sus años en los banquillos, tiene diversos negocios en marcha.

Publicidad, moda y restaurantes

En primer lugar, Guardiola tiene activa una sociedad llamada Schedule SL dedicada al sector de las agencias de publicidad, lo que realmente significa que se ocupa de sus contratos publicitarios y demás. Esta firma lleva sin publicar cuentas desde 2017, cuando no tuvo actividad ninguna y reportó unas pérdidas de 9.800 euros. Si bien cuenta con un importante activo de 4,2 millones de euros.

Por otro lado, Pep se inició en el mundo de la restauración el pasado año con el restaurante Tast en Manchester, un local con el que junto al chef Paco Pérez busca llevar la gastronomía catalana a la ciudad inglesa. En el accionariado también están Txiki Begiristain y Ferran Soriano, cúpula deportiva del City y sus inseparables en toda su carrera deportiva en los banquillos. El restaurante está ubicado en pleno centro, en King Street, y tiene una amplia carta con platos de origen catalán con precios medios, pues el menú especial cuesta 42 libras mientras que en la carta hay platos desde 5 libras hasta otros por 58 libras -el entrecot de vaca es lo más caro-. Toda la carta está en catalán y en inglés y, de hecho, el eslogan del restaurante es 'The taste of Catalonia' -'El sabor de Cataluña'-, lo que supone una forma de llevar su tierra a Inglaterra.

Por otra parte, su mujer también tiene un negocio muy bien consolidado. Desde hace años, Cristina Serra y su hermana Judit comparten la posesión de la tienda multimarca Serra Claret, fundada por su familia en 1933. Tienen establecimientos en Barcelona y Manresa y venden prendas de firmas tan exclusivas como Marc Jacobs, Dsquared2, Karl Lagerfeld o Iro París.

Además de todo esto, el verano pasado Guardiola firmó con Puma un contrato para ser su nueva imagen, además de que la marca se convirtió en la oficial del Manchester City desterrando a Nike. Se especula con que el salario que la marca deportiva paga al entrenador sería de 700 millones de libras -más de 800 millones de euros- repartidos en 10 años. Por lo que hablamos de una ingente fortuna la que maneja Guardiona, el entrenador más polémico del momento y no por motivos futbolísticos, tanto dentro como fuera de España.

Ver esta publicación en Instagram

BACK!!

Una publicación compartida de Pep Guardiola (@guardiolaoficial) el

Mostrar comentarios