Mucho más que medallas: los negocios de Ona Carbonell fuera de las piscinas

  • La nadadora es una estrella no solo en el deporte, pues ha conseguido una fama que tiene diferentes aristas.
Ona Carbonell, bronce en solo técnico, inaugura el medallero español
Ona Carbonell, bronce en solo técnico, inaugura el medallero español

Este miércoles, Ona Carbonell hizo historia de nuevo. La catalana se colgó su 23º medalla en unos mundiales de natación, lo que le convirtió en la mujer con más metales en esta competición -superando su propio récord alcanzado el fin de semana-, por delante de su compañera Gemma Mengual, que atesora 20. Un nuevo hito que engrandece todavía más el palmarés de esta mujer que a sus 29 años es todo un ídolo. Tanto dentro como fuera de las piscinas.

Ona lleva toda la vida dentro del agua, algo que le ha hecho ser una de las mejores nadadoras de sincronizada del mundo. Ha ganado medallas en europeos, mundiales y Juegos Olímpicos y se ha hecho con la capitanía de la Selección Española logrando que no se eche en falta la figura de Mengual, su compañera y principal referente. Todo ello, con una sonrisa en la boca y un carisma que ha traspasado el deporte.

Porque la simpatía, cercanía y el talento que atesora le ha convertido en una de las mujeres más famosas del país, algo que quedó refrendado el pasado año cuando ganó la edición del 'MasterChef Celebrity', lo que elevó exponencialmente su popularidad y mostró otra faceta de ella que se desconocía hasta ahora.

Así, Ona ya es mucho más que una deportista; es una mujer todoterreno que ha aprovechado sus éxitos en el agua para labrarse una carrera profesional alternativa en la que su imagen es el principal reclamo. De esta forma, la joven tiene ya un futuro muy próspero cuando decida retirarse del deporte.

Influencer, escritora, diseñadora...

Hoy en día, las redes sociales son, además de un canal para comunicarnos, un negocio para muchas personas. Y Ona es una de esas afortunadas que recibe ingresos a través de ellas. La joven es toda una influncer y con cerca de 200.000 seguidores en su canal las marcas no dudan en contar con ella para promocionar sus productos.

La principal vinculación que tiene Ona es con Nike, que es su patrocinador. Esta marca es protagonista de buena parte de sus posts, ya que toda su ropa de entrenamiento está firmada por ella. Así, forma parte del grupo de privilegiadas que la firma estadounidense tiene como embajadoras, entre las que están algunas de las mejores deportistas, como las hermanas Williams o las futbolistas de la selección estadounidense. 

Además, su belleza y su privilegiado físico también han hecho que firmas de este sector la elijan como imagen. La última, la de cosmética Revlon, una de las más conocidas del mercado y más apreciada por la calidad de sus productos. Igualmente, es embajadora de las cremas solares Isdin o de TheStyleOutlets, un centro comercial de firmas de lujo de otras temporadas ubicado en Viladecans. 

Pero, además, la popularidad que le dio su victoria en 'MasterChef' también atrajo a otro tipo de enseñas, relacionadas con la alimentación o el estilo de vida, como es el caso de los quesos Philadelphia o la firma de automóviles Smart

Al margen de esta monetización de sus redes sociales -algo que hacen la mayoría de deportistas-, Ona ha emprendido sus propios proyectos, que también están siendo un éxito. Cabe recordar que ha compaginado su carrera deportiva con los estudios de diseño de moda, ya que es una apasionada de esta industria. Así, ya ha podido crear sus primera colecciones de bañadores, que al final es su prenda fetiche. Junto con la firma deportiva Taymory, Ona ya ha debutado como diseñadora, una carrera que quiere seguir en el futuro. 

Esta no es la única vena creativa de la nadadora, porque Ona también es escritora. Acaba de debutar con la saga 'Elena Sirena', una serie de libros, editados por Alfaguara, para adolescentes y niñas que presentó el pasado mes de mayo coincidiendo con las principales ferias que se celebran en primavera.

Por último, Ona también está rentabilizando sus éxitos de la forma en la que muchas personalidades públicas lo hacen, dando conferencias. Ella es un buen ejemplo de superación, esfuerzo y lucha, lo que le convierte en una perfecta ponente en sesiones de 'coaching' y motivación que se han puesto tan de moda. La famosa agencia de conferenciantes Thinking Heads, que tiene entre sus filas a los expresidentes del Gobierno Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, al exministro José Manuel García-Margallo, al empresario y ahora político Marcos de Quinto, al exjuez Baltasar Garzón o a figuras internacionales como Al Gore, Richard Branson o el actor Asthon Kutcher, es la que lleva la carrera de Ona como líder de opinión, posicionándola así entre algunos de los más importantes hoy en día.

Así, su figura como deportista de élite se ha engrandecido y ya ha pasado a formar parte del Olimpo de españoles más exitosos es sus respectivas disciplinas. Gracias a su talento y la facilidad que tiene para encarar nuevos desafíos y superarlos, Ona es una de las mujeres del momento que, además, sabe muy bien rentabilizar su fama.

Mostrar comentarios