Netflix tomará medidas contra los usuarios que compartan su contraseña

Netflix
Netflix
Gerry / Emprendedores

Compartir la contraseña. Este es, seguramente, uno de los mayores quebradores de cabeza de los directivos de las plataformas en 'streaming'. Netflix, Amazon o HBO están, literalmente, perdiendo millones de euros por la 'generosidad' de sus consumidores. 

Por dar algo de perspectiva, según una encuesta de Magid realizada para la CNBC, un 35% de los llamados millennials comparten su contraseña con sus allegados. 

¿Pero Netflix lo prohíbe? A decir verdad, sí. Según la política oficial de la compañía, el uso compartido no está permitido. Sugiere, además, que para ello existen distintos planes que aumentan el número de integrantes en la cuenta a medida que sube el precio. El problema -al menos para la plataforma- es que a nivel técnico no existen trabas. 

Pero eso, puede estar a punto de cambiar. Durante la presentación de resultados la semana pasada -en la que, por cierto, Netflix volvía a coger el vuelo, después de la caída de los primeros meses- se discutió sobre el uso compartido de las contraseñas. 

Planes a largo plazo

En una entrevista que recoge Independent al director de producto de Netflix, Greg Peters, se le preguntó cómo podrían abordar esta práctica para no perder dinero. "Continuamos monitoreando, así que estamos viendo la situación", explicó. 

Realmente, Peters apuntó a que "no hay planes" que puedan atajar esto de forma inminente, pero dejó entrever que están siguiendo de cerca el tema, por lo que es posible que a medio-largo plazo se pronuncien. 

Lo cierto es que en la industria ha sido un tema de interés generalizado. Aunque parece que poner coto a esto es un paso difícil de dar. Sin ir más lejos, durante el CES de ese año de Las Vegas -el evento anual que reúne al mundo de la tecnología de vanguardia y los innovadores- una empresa británica creó una IA que podría acabar con la generosidad de compartir las contraseñas. 

Mediante, machine learning, encontraba usuarios que compartían su cuenta. Entonces, Netflix no se pronunció al respecto. Eso sí, se sabía que este sistema ya estaba siendo utilizado por algunas compañías, cuyo nombre no había trascendido. 

Desde Synamedia, así es como se llamaba la empresa británica, dejaron caer que su sistema podría ser de gran ayuda a Netflix. 

Mostrar comentarios