Ni el bikini de Pedroche puede con La 1: de nuevo la más vista en las Campanadas

  • La cadena pública fue la elegida por más de 7 millones de espectadores, mientras que en tercer lugar aparece por primera vez Tv3.
Anne Igartiburu
Anne Igartiburu
EP

Hace falta mucho más que la expectación respecto a un estilismo para tumbar a TVE en su gran noche del año, la última. La cadena pública volvió a demostrar en las pasadas Campanadas, que marcaron el inicio de 2019, que en Nochevieja sigue siendo la gran favorita de la audiencia para comer las uvas. A pesar de bikinis, transparencias o vestidos varios.

En concreto, 7.142.000 españoles eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal. Si bien el 'efecto Pedroche' volvió a servir para que Antena 3 se sitúe de nuevo en segunda posición en la despedida de 2018. En este caso fueron 4.148.000 espectadores los que comieron las uvas junto a Cristina y Alberto Chicote, lo que supone un 23,7% de audiencia, 1,9 puntos más que en 2017.

En total, las Campanadas seguidas en diferentes canales supusieron una cuota de pantalla del 94%, ya que un total de 16.377.000 españoles vieron las uvas en las diferentes cadenas de televisión, según ha informado este miércoles la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media.

Así, La 1 repite liderazgo en el momento de las doce uvas al lograr un 40,8% de cuota de pantalla, aunque baja cuatro décimas respecto a 2017. La tercera cadena más seguida fue TV3, que apostó por Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para dar las uvas por primera vez.  Un total de 1.283.000 espectadores (un 7,3%) eligieron esta cadena que subió 4 puntos en Cataluña y 1 a nivel nacional.

Telecinco, con Lara Álvarez y Jesús Calleja, que dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, bajó 2,7 puntos y logró 920.000 espectadores (5,3 % de cuota de pantalla).  Por su parte, 704.000 espectadores (4%) optaron para tomarse las uvas por laSexta, en la Cristina Pardo e Iñaki López repitieron como presentadores para dar la bienvenida al Año Nuevo. La cadena bajó 3 puntos en relación al 2017. 

Por lo tanto, el duelo queda en TVE y Antena 3, que poco a poco va acercándose a los dominios de la cadena pública. Aunque aún está lejos, el cerco se va estrechando con el mayor gancho que pueden tener, el vestido de Cristina Pedroche. ¿Qué idearán para el año que viene?

Mostrar comentarios