Ni los ex grandes hermanos pueden con Águila Roja... por ahora

  • El primer asalto entre los grandes hermanos yÁguila Roja tiene un claro vencedor. El héroe enmascarado de La Primera volvió a vapulear a la competencia. Con 5,7 millones de espectadores la ficción de Globomedia volvió a ser lo más visto del jueves. Ayer el plato fuerte de la competencia era un debate con ex concursantes de Gran Hermano. El salvador del pueblo superó la prueba, pero por ahora... La próxima semana el rival más fuerte será la primera gala de la 12ª edición de GH, que empieza este domingo. Esta edición los parados han llamado a la puerta del concurso más que nunca, al igual que las mujeres embarazadas y personas con doble vida.
M.B.

'Gran Hermano' calentó ayer motores en Telecinco, pero los datos de audiencia que dejó son un poco fríos. 'Esperando a GH 12' fue seguido ayer por 1,8 millones de espectdores, siendo la tercera opción del prime time por detrás del invencible 'Águila roja' (5.747.000)  y '¿Quién vive ahí?' (1.192.000). La serie de La 1 ha vencido ya a Belén Rueda, Isabel Pantoja y ahora a los grandes hermanos, pero su enfrentamiento más duro tendrá lugar el próximo jueves, cuando tenga lugar la primera gala de 'Gran Hermano 12'.

El reality de Telecinco abrirá las puertas de Guadalix de la Sierra este domingo, como manda la tradición. El concurso siempre da la bienvenida a los nuevos concursantes el último día de la semana para después celebrar galas los jueves. Y como manda también la tradición, al frente de los programas está Mercedes Milá.

Para la periodista 'Gran Hermano’ es como una historia de amor, que hay que vivirla segundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esa historia. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y en las personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting, que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una mina chilena se tratara”. Y sigue: “Este año intentaré -aunque me parece muy difícil- ser hiperobjetiva. No sé si voy a ser capaz, puesto que cuantas más cosas pasan en la casa y más vida en directo vemos más fácil es que yo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión y tengo derecho a tener opinión”.

Según Jaime Guerra, productor ejecutivo del concurso, su futuro "es inesperado e imprevisible. Se han presentado más candidatos que nunca, un 24% más que la edición anterior, y la gente ha llegado con mucha ilusión por pasarlo bien y conocer qué les hemos preparado. Vienen con el deseo de cambiar radicalmente sus vidas, de dejarlo todo por entrar en la casa. Esto es un lujo para nosotros”.

Parados, del sur y hasta embarazadas llaman a la puerta de 'GH'

En cuanto al casting, “así como el año pasado triunfó el norte de España entre los concursantes, este año ha triunfado más el sur y el centro del país. Las edades variarán entre los 18 años del más joven hasta los 40 y tantos del mayor. Por otro lado, a través de Facebook se han presentado numerosas personas al casting de ‘GH’ y una de ellas ya ha sido elegida para entrar en la casa”.

La directora de la casa, Pepa Álvaro puntualiza que "este año se han presentado al casting 12.000 personas más que el pasado año, por lo que hemos podido ver a más candidatos y acceder a una variedad de perfiles enorme. Se han presentado muchos fans de ‘GH’ y personas que nunca pensamos que podrían presentarse a un casting como éste. Hemos elegido perfiles diferentes y eso se va a ver en el casting: habrá perfiles que nunca han entrado en el concurso”.

Uno de ellos ¿será una embarazada? “Este año se han presentado muchas mujeres embarazadas, personas con vidas paralelas, gente muy dispar en definitiva. También personas que se presentaron otros años que han vuelto a presentarse, incluso candidatos que fueron finalistas del casting el pasado año. Muchos de ellos han seguido la estela de ‘GH 11’ y se han postulado como personas muy apasionadas, ya que la pasión tuvo mucho éxito en la última edición”.

El encargado de sorprender cada jueves por la noche será de nuevo Álvaro Díaz, director de las galas del prime time. Lo tiene claro: “El claim ‘Bienvenido a lo inesperado’ se materializa especialmente en las galas porque, aunque desde ‘GH 9’ jugamos con giros y sorpresas a los concursantes, este año vamos a estar en sus manos más que nunca en el sentido de que les vamos a proponer una serie de situaciones desde el minuto uno, al estilo de los libros de ‘elige tu propia aventura’ que leíamos de pequeños. Sus elecciones condicionarán mucho el funcionamiento de la casa de gala a gala”.

Mostrar comentarios