Ni una sola ovación en una decepcionante corrida de la feria de Málaga

  • Ni una sola ovación recibieron los diestros que hicieron el paseíllo hoy en el quinto festejo de la feria de Málaga (sur de España), un decepcionante espectáculo en el que el deslucido y descastado comportamiento de los toros de Salvador Guardiola lo condicionó todo.

Málaga (España), 14 ago.- Ni una sola ovación recibieron los diestros que hicieron el paseíllo hoy en el quinto festejo de la feria de Málaga (sur de España), un decepcionante espectáculo en el que el deslucido y descastado comportamiento de los toros de Salvador Guardiola lo condicionó todo.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Herederos de Salvador Guardiola, correctos de presentación, muy ofensivos de pitones y mansos en general. El tercero, manso encastado, fue el único que se dejó.

José Pedro Prados "El Fundi": pinchazo, estocada caída y tres descabellos (palmas); y pinchazo y estocada corta (silencio).

José Luis Moreno: tres pinchazos y descabello (silencio) y estocada y nueve descabellos (silencio tras aviso).

Luis Bolívar: estocada baja y dos descabellos (silencio tras aviso) y tres pinchazos y descabello (silencio).

La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable.

-----------------------

SIN CASTA NO HAY GLORIA

La ganadería de Herederos de Salvador Guardiola, el hierro triunfador de la feria del pasado año en "La Malagueta", regresó esta tarde a este coso con expectación, aunque el resultado final quedó en decepción.

A pesar de su excelente presentación, muy seria de pitones, el juego de los astados resultó manso en su conjunto; llevando al fracaso el conjunto del espectáculo.

A pesar de que se había planteado un concurso al mejor picador para potenciar la suerte de varas, los astados no cumplieron en el caballo, y dieron al traste con la iniciativa y la ilusión de los tres espadas anunciados. Finalmente se declaró desierto el trofeo propuesto por la Asociación de Aficionados Prácticos y la empresa.

Abría cartel "El Fundi", que se despedía de este coso y fue obligado a saludar tras finalizar el paseíllo. Al madrileño le correspondieron dos toros imposibles por lo que no pudo tener la despedida deseada de la afición de Málaga.

El primero salía suelto y abanto de los capotes, quedándose corto ya a las primeras de cambio. "El Fundi" anduvo con oficio y poderío, consiguiendo pases estimables a base de llevar al animal "muy tapado" en la muleta, hasta que terminó por "rajarse".

El cuarto, por su parte, duró menos aún. Manseó de salida y llegó a la muleta a la defensiva y buscando los tobillos del matador, que optó por machetearlo antes de entrar a matar.

A José Luis Moreno tampoco le tocaron toros con posibilidades, completando una discreta actuación. La labor ante su manso primero resultó insulsa, y mal rematada con el estoque; mientras que en el quinto quiso justificarse en un inicio de faena por bajo que posteriormente no tuvo continuidad.

El único toro que se dejó fue el tercero, primero del lote de Luis Bolívar, que fue un manso encastado con el que el diestro colombiano se lució con el capote por delantales y dos medias verónicas. Comenzó la faena de muleta Bolívar cambiándoselo por la espalda, aunque luego no terminó de cogerle la velocidad al astado y concluyó con un bajonazo que terminó por enfriar los ánimos.

El último siguió la línea del resto de sus hermanos y además desarrolló peligro. Bolívar puso mucha insistencia, pero se vio obligado a desistir en su intento por agradar a la afición.

1010756

Mostrar comentarios