Nick Cave vuelve mañana a Barcelona para presentar con música su nueva novela

  • Barcelona.- El músico australiano Nick Cave regresa mañana a Barcelona para presentar en una "velada informal, íntima y extraña" su nueva novela, "La muerte de Bunny Munro", escrita veinte años después de la primera, "And the ass saw the angel", según informan la promotora Doctor Music y la editorial catalana Empúries.

Nick Cave vuelve mañana a Barcelona para presentar con música su nueva novela
Nick Cave vuelve mañana a Barcelona para presentar con música su nueva novela

Barcelona.- El músico australiano Nick Cave regresa mañana a Barcelona para presentar en una "velada informal, íntima y extraña" su nueva novela, "La muerte de Bunny Munro", escrita veinte años después de la primera, "And the ass saw the angel", según informan la promotora Doctor Music y la editorial catalana Empúries.

En el emblemático casino L'Aliança del Poble Nou, un local de barrio barcelonés, Cave, junto con los miembros de su grupo The Bad Seeds Warren Ellis (violín) y Martyn Casey (bajo), alternará la lectura de fragmentos de su obra literaria con una selección de temas musicales de su extenso catálogo.

Durante el espectáculo, que se quiere que sea interactivo, los asistentes, previo pago de una entrada de 65 euros, podrán formular preguntas y peticiones al artista, que lleva años afincado junto con su familia en la británica Brighton.

Respecto de la novela, Empúries destaca que se trata de un relato entre Bukowski y el Wilt de Tom Sharpe, las películas más irreverentes de los hermanos Coen y las comedias familiares de sobremesa.

Cave escribe un cuento moral que trata sobre el último viaje de un hombre en busca de su alma, una vez que su mujer se suicida en casa ante su hijo de nueve años.

Se trata, asimismo, de una novela que se ha editado en versión audiolibro, producido por Iain Forsyth y Jane Pollard, creadores, también, de la iluminación y los efectos visuales del espectáculo.

Nick Cave ya estuvo en la capital catalana en abril de 2008 para actuar en el festival Ballantine's Leave an Impression, que clausuró en la sala Razzmatazz 1.

Mostrar comentarios