Niemeyer continúa sometido a diálisis y sin previsión de alta médica

  • El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años y hospitalizado desde inicios de este mes por problemas renales, continúa sometido a hemodiálisis y sin previsión de recibir el alta, según un boletín divulgado hoy por el centro médico en el que se encuentra.

Río de Janeiro, 29 nov.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años y hospitalizado desde inicios de este mes por problemas renales, continúa sometido a hemodiálisis y sin previsión de recibir el alta, según un boletín divulgado hoy por el centro médico en el que se encuentra.

Tras su visita diaria, los médicos Fernando Gjorup y José Suassuna informaron de que el estado del arquitecto "todavía inspira cuidados".

Niemeyer, quien fue internado el pasado día 2, permanece en la unidad coronaria del Hospital Samaritano de Río de Janeiro bajo fisioterapia respiratoria y en estado de lucidez.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia ingresó en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por una insuficiencia renal y dos hemorragias digestivas.

El célebre arquitecto, discípulo de Le Corbusier, cumplirá 105 años el próximo mes.

Esta es la tercera hospitalización del considerado padre de la arquitectura modernista brasileña en lo que va del año.

Mostrar comentarios