Niemeyer será velado en el palacio presidencial de Brasilia que él diseñó

  • El cuerpo del arquitecto Óscar Niemeyer, fallecido hoy a los 104 años de edad a causa de una infección respiratoria, será velado en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno de Brasil y una de sus creaciones más destacadas.

Brasilia, 5 dic.- El cuerpo del arquitecto Óscar Niemeyer, fallecido hoy a los 104 años de edad a causa de una infección respiratoria, será velado en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno de Brasil y una de sus creaciones más destacadas.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien en una nota oficial dijo que el país ha perdido a "uno de sus genios", se puso en contacto con la familia de Niemeyer para ofrecerle las dependencias del palacio, propuesta que fue aceptada, según fuentes oficiales, citadas por el canal Globo.

Rousseff telefoneó a la viuda de Niemeyer, Vera Lucia Cabreira, para expresarle su pésame y poner a su disposición la sede del Ejecutivo, informó la Presidencia en una red social.

Por el momento se desconoce la hora a la que se celebrará el velatorio debido a que el cadáver deberá ser trasladado en avión desde Río de Janeiro, donde falleció esta noche, hasta Brasilia.

Niemeyer murió en el Hospital Samaritano de Río donde estaba ingresado desde el pasado 2 de diciembre debido a problemas digestivos que se agravaron con otras complicaciones.

Considerado un revolucionario y uno de los padres del modernismo en la arquitectura, Niemeyer, comunista inquebrantable, siguió trabajando hasta prácticamente el fin de sus días.

Mostrar comentarios