Concha Carrón.
Madrid, 18 sep.- La modelo Nieves Álvarez ha puesto hoy el toque elegante al ecuador de Cibeles Madrid Fashion Week al abrir y cerrar el desfile de Juanjo Oliva, en una jornada en la que han convivido los diseños lisos más sobrios con los estampados más alegres y coloristas.
Sobriedad es la palabra que mejor define la colección de Lemoniez para la próxima primavera-verano, en la que el diseñador juega a seducir con prendas sofisticadas y atemporales.
El vestido es el eje que vertebra toda la colección, confeccionado en popelín blanco o en tweed de algodón.
El diseñador donostiarra combina sus vestidos con abrigos en tweed de algodón, mientras que el toque alegre de la colección lo deja para los estampados geométricos de inspiración retro y los vestidos con grandes lazos pintados a mano.
El creador se ha decantado por una paleta cromática muy escueta, en la que predominan el blanco, el marrón y el añil, mientras que el negro lo utiliza como fondo.
Amaya Arzuaga apuesta una vez más por el volumen, aunque en esta ocasión la burgalesa lo logra mediante un sistema de patronaje en pliegues planchados que dan a las prendas un efecto acordeón.
La colección se construye con la combinación de distintos materiales, como el punto de seda transparente o el microtafetán, con el que elabora los cuerpos de los vestidos a modo de flores rizadas.
Para la creadora la colección resulta "muy femenina", al definir la cintura con bodys años 50, pitillos tobilleros y muchos escotes palabra de honor.
Para Arzuaga, que desfila el próximo día 30 en París y que el próximo mes de diciembre será miembro de la Cámara de la Moda de la capital francesa, esa internacionalización de su firma es una salida a la crisis actual, que considera está afectando de manera notable a la moda española.
"Autorretrato" ha supuesto para Juanjo Oliva la revisión de toda su trayectoria, en una colección en la que el diseñador ha mirado dieciséis desfiles atrás para aprovechar las prendas que más le han gustado y formar la colección traída hoy a Cibeles, exclusivamente de noche.
Con un noventa por ciento de vestidos, Oliva ha deslumbrado con una línea elegante y sofisticada que ha abierto y cerrado sobre la pasarela la modelo Nieves Álvarez.
Álvarez ha subido a la pasarela con un esmoquin en blanco y negro, incluido en una colección para la que el diseñador se ha inspirado en Joan Crawford, una de las figuras "más modernas" del cine, con hombros trabajados y vestidos sirena muy marcados en la cintura y la cadera.
El madrileño da el toque elegante a sus prendas, entre las que incluye espectaculares capas, con cadenas doradas que ayudan a la caída del tejido, en una colección en la que predominan el beige y el negro y cuya única nota de color la ponen dos vestidos en azul "pato" y rosa flamenco, con el que ha cerrado el desfile una impresionante Nieves Ávarez.
Inspirada por el ambiente perturbador de "Terciopelo azul", la película del cineasta estadounidense David Lynch, Ana Locking ha creado "Under beauty", una colección de comienzo suave que crece en intensidad para descubrir un universo de pequeños insectos que se alimentan de flores, momento en que los estampados aparecen y conviven con prendas lisas.
La sastrería, presente en toda la colección, da pie a falsas solapas y elementos que crean sutiles asimetrías en las chaquetas y pantalones, confeccionadas a base de estrictos patrones, sobrios volúmenes envolventes y siluetas rectas y ovaladas.
La joven diseñadora usa el caparazón como elemento envolvente en cuerpos y faldas, deja las espaldas al aire o transparentes y crea faldas y pantalones que giran sobre el cuerpo creando falsos pliegues y superposiciones.
La mezcla de telas delicadas con tejidos más rudos, los estampados de palmeras y la influencia de distintos pintores han sido el denominador común de las colecciones de Ailanto, Ion Fiz y Elisa Palomino, que desfilaron hoy por la mañana en la tercera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week.
Mañana abre la cita con la pasarela un desfile doble de Montse Bassons y Martin Lamothe, a quienes seguirán Sita Murt, TCN, Carlos Díez y María Escoté, Juana Martín y Sara Coleman y Guillermina Baeza y Dolores Cortés.
Cerrará el día, con motivo del Año Dual España-Rusia, un singular desfile en el que veinte creadores de moda rusos darán a conocer sus propuestas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios