Nine Inch Nails voló las cabezas en su presentación en el Lollapalooza Chile

  • La presentación de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails maravilló, sorprendió y voló las cabezas de los miles de seguidores que asistieron este sábado a la jornada inaugural del festival Lollapaloza Chile 2014.

Rafael González

Santiago de Chile, 30 mar.- La presentación de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails maravilló, sorprendió y voló las cabezas de los miles de seguidores que asistieron este sábado a la jornada inaugural del festival Lollapaloza Chile 2014.

Y de entre todos los fanáticos que quedaron maravillados con el trabajo de Trent Reznor y compañía destacó un niño de unos siete años, un pequeño "minimetalero" que desde la atalaya de los hombros de su padre coreó e interpretó con un histrionismo único todos y cada uno de los veinte temas del concierto.

Con una puesta en escena del más alto nivel, acorde a la contundente trayectoria de la agrupación, NIN se plantó en el escenario pasadas las ocho de la tarde (23.00 GMT) con un espectáculo ligeramente más breve de lo que acostumbran.

Eso sí, se emplearon a fondo con el repertorio para no dejar fuera clásicos como "Sanctified", "Burn" o la poderosa "Terrible Lie", que desató eufóricas sacudidas de miles de melenas al ritmo de un virtuoso "riff" de guitarra.

Y mientras tanto, el metalero de medio metro, vestido con una camiseta de Iron Maiden para que no hubiera duda de su temprana vocación, tocaba una imaginaria batería, recorría con destreza el mástil de una guitarra invisible y cantaba a todo lo que daban sus pequeños pulmones.

Algo se calmó su ímpetu infantil cuando llegó el turno de "Copy of A", uno de los sencillos de la más reciente producción de Nine Inch Nails, el álbum "Hesitation Marks", lanzado el pasado año.

Con esa peculiar sonoridad que a ratos recuerda a unos Depeche Mode o Rammstein que se hubieran emparentado con el conde Drácula, los de Cleveland demostraron porqué son uno de los platos fuertes de la cuarta edición del Lollapalooza Chile.

Un sonido compacto, pocos errores en la ejecución y un excelente despliegue de luces que acompañó de principio a fin una propuesta musical archiprobada, pero novedosa en los escenarios chilenos.

Para cerrar su presentación y dejar a todos con un golpe en la sien, Reznor se valió del explosivo "Head like a Hole", aunque el broche de oro llegó con el último acorde del exitoso "Hurt", uno de los sencillos más legendarios de la banda.

NIN, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años, ya estuvieron presentes en la primera versión del Lollapalooza, celebrada en 1991 en Phoenix (Arizona, EEUU).

Su influencia en el auge y desarrollo del rock electrónico es innegable, como incuestionable es el legado entre las nuevas generaciones.

En los últimos años, bandas de culto como Nine Inch Nails han encontrado su espacio en los países latinoamericanos, donde ya nadie se extraña de que un festival logre reunir a 80.000 personas en una sola jornada, como ocurrió este sábado en la capital chilena.

Mostrar comentarios