Ninguna ciudad española opta al premio capital verde europea 2017


Ninguna ciudad española opta al Premio Capital Verde Europea 2017, que reconoce las iniciativas urbanas de respeto al medio ambiente. Portugal, Países Bajos y Turquía son los países con más ciudades candidatas.
Un total de doce ciudades optan al premio, entre ellas Lisboa, Oporto, Cascais, Estambul, Bursa, Nijmegen, Essen, Cork o Lahti. El galardón determina qué ciudades han sido pioneras en establecer estándares más estrictos en lo que se refiere al desarrollo urbano sostenible.
“El concurso Capital Verde Europea es un sello de excelencia para aquellas ciudades que sienten un gran aprecio por su medio ambiente”, declaró el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik, quien señaló que, hasta la fecha, “los ganadores han ofrecido ejemplos inspiradores sobre cómo pueden cambiar las ciudades”.
Un comité de expertos internacional llevará a cabo una evaluación técnica detallada de cada una de las candidaturas a partir de doce criterios, entre los que destacan la calidad del aire, el cambio climático, la innovación ecológica y el empleo sostenible, la gestión medioambiental integrada, el tratamiento de aguas residuales o el transporte urbano.
Una vez realizada la evaluación, algunas ciudades serán seleccionadas para que lleven a cabo una exposición ante un jurado internacional que evaluará su compromiso con la mejora medioambiental constante, sus objetivos de cara al futuro o sus actividades de información a los ciudadanos.
En junio de 2015 se celebrará en Bristol, Capital Verde Europea de 2015, la ceremonia de entrega de premios, en la que se anunciará la ciudad ganadora.

Mostrar comentarios