"Nino Bravo", un musical hecho desde el corazón y con todo el respeto

  • Madrid.- Canciones tan conocidas como "Un beso y una flor", "América, América" o "Noelia" volverán a sonar en "Nino Bravo, ¡El musical!" que llega esta noche al Teatro Häagen-Dazs Calderón, en Madrid, y que está hecho "desde el corazón y con todo el respeto", según una de sus hijas, Amparo.

"Nino Bravo", un musical hecho desde el corazón y con todo el respeto
"Nino Bravo", un musical hecho desde el corazón y con todo el respeto

Madrid.- Canciones tan conocidas como "Un beso y una flor", "América, América" o "Noelia" volverán a sonar en "Nino Bravo, ¡El musical!" que llega esta noche al Teatro Häagen-Dazs Calderón, en Madrid, y que está hecho "desde el corazón y con todo el respeto", según una de sus hijas, Amparo.

La familia no quería un musical de "imitadores", ha explicado su hija Amparo, y aunque les costó, aceptaron la proposición del productor musical Francesc Pellicer.

Por eso, Pellicer ha destacado que "sin alejarse demasiado" de las canciones originales han hecho unos arreglos para presentar "un pop fresco y elegante" con la ayuda del realizador Fernando Navarrete y la escenografía de Paco Bello.

Diez músicos y ocho bailarines arropan a los cantantes José Valhondo, Carmen Rodríguez, María Marín Bravo y Jon Allende, quienes desarrollan la figura de "un personaje muy arraigado" a España y a Latinoamérica y cuyo musical estará en cartel durante tres semanas.

Tras su paso por Valencia, en abril del pasado año, el musical recorre canciones tan míticas de Nino Bravo como "Esa será mi casa", "Libre" o "Dicen" pero con el único propósito de hacer "un tributo a la carrera del artista valenciano", ha explicado Pellicer.

El productor ha insistido en que no se trata de un musical al uso con libreto y que utiliza imágenes de su ciudad natal, Ayelo de Malferit (Valencia) o entrevistas grabadas con personajes que participaron en la vida del cantante como Karina o Augusto Algueró.

Además, también aparece su guitarrista, Pepe Juezas, quien viajaba en el mismo coche con Nino Bravo el fatídico 16 de abril de 1973, día en el que murió el cantante en la carretera de Villarrubio (Cuenca).

"La historia de Nino Bravo es la historia de un luchador que empezó muy joven", ha destacado Pellicer de la trayectoria de Luis Manuel Ferri Llopis.

Valhondo ha remarcado que siente "algo especial" al interpretar las canciones de "una figura tan importante" para su tierra, Valencia.

Carmen Rodríguez, quien ha encarnado anteriormente a Meat Loaf en el musical "We will rock you" de Queen, sabe que puede parecer "extraño" oír las canciones de Nino Bravo en voz de mujer pero ha insistido en que "son versiones de canciones muy familiares y que todo el mundo conoce".

Marín y Allende, ex participante del último programa de televisión Operación Triunfo, han subrayado su "ilusión" y la "gran responsabilidad" que representa interpretar "canciones tan conocidas".

Tras su andadura por España, los responsables del musical quieren presentarlo en países latinoamericanos.

Mostrar comentarios