Noa, Kroke y la Cobra Sant Jordi & Niño Josele, en la Fira Mediterrània

  • La cantante israelí Noa, la formación polaca Kroke y el proyecto de la Cobla Sant Jordi, el guitarrista flamenco Niño Josele y el trompetista de jazz Paolo Fresu son algunas de las propuestas de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), que este año contará con Isaki Lacuesta como artista invitado.

Barcelona, 26 jun.- La cantante israelí Noa, la formación polaca Kroke y el proyecto de la Cobla Sant Jordi, el guitarrista flamenco Niño Josele y el trompetista de jazz Paolo Fresu son algunas de las propuestas de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), que este año contará con Isaki Lacuesta como artista invitado.

La Fira Mediterrània se inaugurará el próximo 8 de noviembre con la actuación del bailaor flamenco Andrés Marín, que presentará un espectáculo titulado "Tuétano", en el que colabora con la bailaora Concha Vargas, la cantaora La Macanita y el artista de circo Jordi Aspa.

La cantante Noa ofrecerá en primicia mundial el nuevo repertorio que ha creado junto a Solis String Quartet, mientras que los polacos Kroke celebrarán veinte años de trayectoria dentro de la música klezmer.

La clausura irá a cargo del cineasta Isaki Lacuesta, que ha ideado para la ocasión un espectáculo que fusiona el teatro con las proyecciones de vídeo o videomapping.

Tanto el espectáculo inaugural como el de clausura responden al espíritu "multidisciplinar" que pretende ser "uno de los ejes del Festival Mediterrània, según ha dicho hoy el nuevo director artístico del certamen, David Ibáñez.

Otro de los ejes es "el traspaso generacional" que Isaki Lacuesta ha plasmado en la videoinstalación "Traços/Traces", en la que dialogan artistas como Tàpies, Miguel Poveda, Palau i Fabre o Ferran Adrià, entre otros muchos.

En una de cuatro pantallas de esta videoinstalación se puede ver al veterano poeta Josep Palau i Fabre escribiendo los primeros versos de un poema, que continúa la poetisa Dolors Miquel, el más joven Toni Sala y el jovencísimo Josep Pedrals.

Otro de los ejes del festival es la preservación del patrimonio, que en la presente edición estará personificada por el joven cantante tradicional valenciano Xavier de Bétera.

Mostrar comentarios