Noah Francis lanza "Tigerbay", un disco lleno de "felicidad y esfuerzo"

  • El cantante galés Noah Francis Johnson presenta "Tigerbay", un álbum que saldrá a la venta el 3 de junio en el que se ha "atrevido" a expresar los sentimientos de "felicidad" y "esfuerzo" que sintió en su juventud, una época en la que escuchaba a Bob Dylan y Marvin Gaye, sus mayores influencias.

Madrid, 28 may.- El cantante galés Noah Francis Johnson presenta "Tigerbay", un álbum que saldrá a la venta el 3 de junio en el que se ha "atrevido" a expresar los sentimientos de "felicidad" y "esfuerzo" que sintió en su juventud, una época en la que escuchaba a Bob Dylan y Marvin Gaye, sus mayores influencias.

Johnson, que actuará esta tarde en el Hard Rock Café Madrid, se crió en la bahía de Cardiff en Gales, el lugar que ha querido retratar en su nuevo álbum "Tigerbay", en el que también habla de amor, amistad y temas sociales y que es más "atrevido" que "Life and Times", el disco con el que dio a conocer el año pasado.

Apenas ha pasado tiempo entre el lanzamiento de sus dos álbumes porque ha preferido "recabar" las canciones y luego comenzar a sacar los discos, casi al mismo tiempo, para no tener que "preocuparse" por saber "cómo será el siguiente", ha explicado el cantante en declaraciones a Efe.

"El mundo cambia muy deprisa", ha confesado el cantante, que siente que tiene que recuperar el tiempo que ha dedicado a colaborar con diferentes artistas como Lenny Kravitz, Puddle of Mudd o Robert Trujillo, de Metallica, y por eso tiene pensado lanzar otros dos álbumes más antes de que acabe el año.

Johnson, que ha preferido no decir su edad, comenzó en el mundo de la música junto a su padre, que actuaba en clubes de Gales junto a su banda "The Shades", por eso ha sentido que la música ha estado "siempre presente" en él y que era algo a lo que debía dedicarse "por naturaleza".

En este disco versiona "My Way" de Frank Sinatra, una canción que tocaba junto su padre y que siente que resume perfectamente su forma de vida, de ahí que sea el sencillo que promociona el disco.

El tema "Tigerbay", que da título al CD, trata de personas que han sido erróneamente ajusticiadas, algo que el cantante sintió muy de cerca en su juventud, debido a la proliferación del racismo en Tigerbay.

Los artistas que han marcado el estilo del artista, que describe como "soul acústico", han sido Marvin Gaye (1939-1984) y Bob Dylan (1941), por quien siente una especial admiración debido la "profundidad de sus letras".

También reconoce su "fascinación" por Bob Marley, a quien le dedica un tema en el disco, "This one it's for Bob", a modo de reconocimiento, "para que nadie olvide su trabajo".

Mostrar comentarios