Noelia Mota corta un rabo en su alternativa, a hombros con Hermoso y Ventura

  • La rejoneadora Noelia Mota cortó un rabo en la tarde de su alternativa, y salió a hombros junto a Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, hoy en el cierre de la feria de Cuenca.

Cuenca (España), 24 ago.- La rejoneadora Noelia Mota cortó un rabo en la tarde de su alternativa, y salió a hombros junto a Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, hoy en el cierre de la feria de Cuenca.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Soto de la Fuente, reglamentariamente "afeitados", manejables y colaboradores, a excepción del parado quinto.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero y descabello (oreja); y rejón trasero y rejón (oreja).

Diego Ventura: dos pinchazos y rejón (oreja); pinchazo y rejón (oreja).

Noelia Mota, que tomaba la alternativa: rejón (oreja); y rejón (dos orejas y rabo).

La plaza se llenó en tarde de mucho calor.

------------------------------------------

EXCESIVO PERO EMOTIVO

A Noelia Mota se le notó el nerviosismo propio de la alternativa en su primero, con el que, no obstante, estuvo bien en banderillas, sobre todo en un par "al violín", adornándose con una espectacular cabriola a la salida. Aseado carrusel de cortas en las postrimerías. Cortó una oreja.

En el sexto cuajó una actuación más seria. Muy bien en los galopes de salida con "Nevado", y también importante la actuación con "Rayito" en banderillas, con quiebros muy ajustados y con espectaculares piruetas en la cara a la salida de la suerte.

Mató a la primera, y la gente, sus paisanos, muy entregados con ella le pidieron el rabo, que el presidente no tuvo más remedio que conceder, tal y como estaba la plaza. Triunfo excesivo, pero emotivo.

Hermoso anduvo pulcro y exacto con su mansito primero, al que corrigió las querencias a base de encelarlo mucho para sacarlo a los medios.

En cuanto lo consiguió la faena subió muchos enteros, sobre todo con "Ícaro", caballo valiente, con el que llegó a milímetros de las astas para clavar de poder a poder y al quiebro, arriba y muy reunido. Buena labor del navarro que le valió un apéndice.

La faena al cuarto tuvo más desigualdades. Ejemplo claro, cuando Hermoso perdió estribo a lomos de "Tiziano" en banderillas, quedándose a merced del toro. Momentos de apuros para el navarro, que no fue a mayores.

Hermoso de este contratiempo, y volvió a la carga para epilogar su labor con una rueda de cortas de alta escuela. Paseó otra oreja.

Ventura firmó lo más destacado de su primera labor con "Nazarí" en banderillas, donde rayó a gran altura, muy certero y espectacular. Con "Califa" hizo también las delicias con un rejoneo más clásico, sobre todo en un par a dos manos.

Rueda de tres cortas y adorno del "teléfono" en el epílogo, también de gran emotividad, mas emborronó su labor en la suerte suprema, por lo que al final paseó sólo un trofeo.

En el quinto se volvió a ver a un Ventura pausado y relajado, sobre todo a lomos de "Demonio", caballo nuevo de su cuadra, con el que galopó a dos pistas a escasos centímetros de los pitones. No obstante, lo de mayor calado fueron los mordiscos de "Morante" en banderillas, y las rosas y cortas del final. Otra oreja.

Mostrar comentarios