Notable actuación de Talavante que le vale para cortar dos orejas

  • El diestro Alejandro Talavante protagonizó los mejores momentos del festejo celebrado hoy en Málaga, sexto de su Feria de Agosto, que le valió para cortar una oreja de cada toro de su lote.

Málaga, 15 ago.- El diestro Alejandro Talavante protagonizó los mejores momentos del festejo celebrado hoy en Málaga, sexto de su Feria de Agosto, que le valió para cortar una oreja de cada toro de su lote.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Jandilla, bien presentados y descastados.

Javier Conde: dos pinchazos, otro hondo y tres descabellos (pitos tras aviso) y media perpendicular (pitos).

Sebastián Castella: pinchazo y estocada (ovación tras aviso); y estocada desprendida (ovación tras aviso).

Alejandro Talavante: estocada (oreja tras aviso); y estocada ligeramente caída (oreja).

En cuadrillas, José Antonio Trujillo saludó tras banderillear al cuarto.

La plaza tuvo más de media entrada en tarde agradable.

--------------

GRAN TALAVANTE

Talavante confirmó esta tarde en la plaza de toros de La Malagueta el buen momento por el que atraviesa con una oreja de peso en cada uno de los toros de su lote, en una descastada corrida de Jandilla.

Un Talavante que anduvo vistoso de capote en su primero, que fue noble y repetidor en la muleta. El torero pacense le bajó la mano y mostró un buen sentido del temple en series sobre ambas manos, e incluso destacó en estéticos cambios de mano y elegantes pases de pecho.

Faltó que el animal durara un poco más para que la faena fuera mucho más rotunda, pese a lo que se pidió con fuerza el trofeo tras una estocada certera.

Más enjundia tuvo la labor al sexto, un toro muy manso que quería huir de la pelea y al que, a base de consentirle mucho, sacó tandas de mucho gusto, siempre con la mano muy baja. Rubricó su actuación con manoletinas antes de ir a por la espada. Cortó otra oreja y hubo petición para una segunda, que habría supuesto la Puerta Grande, pero la presidencia no la concedió.

Castella no pudo completar en triunfo su actuación, a pesar de estar muy correcto durante toda la tarde con el lote más deslucido, en conjunto.

Estuvo bien el francés a la verónica en su primero, un astado muy justo de fuerzas al que instrumentó series cortas por los dos pitones. Intentó el arrimón como una opción, pero el animal se paró y no quiso pasar ni una vez más.

En su segundo apostó por un inicio de faena sentado en el estribo para caldear el ambiente. Pero la falta de casta y fuerzas de su oponente obligo a Castella a cuidarlo a media altura, por lo que la faena perdió emoción.

Completó el cartel el torero local Javier Conde, que ofreció una tarde muy desdibujada que fue recibida con protestas en sus dos oponentes. Lo único destacable de su actuación fue el recibo capotero a su segundo, con el toreo a la verónica y remate con la media.

Mostrar comentarios